martes, 4 de julio de 2017

EEUU no puede enfrentar capacidad naval de Irán, Rusia y China

EEUU no puede enfrentar capacidad naval de Irán, Rusia y China

  • El buque de guerra estadounidense, USS Kearsarge, en el primer día de la Semana de la Flota, en Nueva York, 24 de mayo de 2017.

La Marina de EE.UU. debe ampliar su flota para aumentar su disposición ante adversarios como Irán, Rusia y China.
“Nuestra ventaja está reduciéndose. Tenemos que invertir esta tendencia”, ha afirmado este lunes el jefe de Operaciones Navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, citado por la cadena estadounidense Fox News.
Al respecto, una portavoz de la Fuerza Naval de EE.UU., Kara Yingling, ha informado que las autoridades de la Armada están sopesando las opciones para expandir sus flotas, que parecen cada vez más inadecuadas para confrontar “las amenazas marítimas” provenientes de Teherán, Moscú y Pekín.
Asimismo, ha detallado que la Marina de Estados Unidos cuenta con 276 buques, de los que 100 están desplegados en diferentes partes del mundo y muchos otros no han navegado durante meses o incluso años y están atracados en puertos esperando reparaciones.
Nuestra ventaja está reduciéndose. Tenemos que invertir esta tendencia”, ha afirmado el jefe de Operaciones Navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson.

En momentos en que Irán, China y Rusia están destinando masivas inversiones para aumentar su capacidad naval, es necesario que los barcos y submarinos estadounidenses actualmente inactivos se dirijan hacia el mar abierto, agrega Yingling.
Según la vocera norteamericana, la renovación de los buques, enfrentaría a Washington con dificultades puesto que estos barcos son viejos y no han sido modernizados. Se han registrado cambios desde que modernizamos por última vez las naves y podría haber costos significativos para su actualización, ha adelantado.
Una alianza militar, económica y política entre China, Rusia e Irán, que hace vislumbrar la posibilidad de contrarrestar la hegemonía del Occidente, ha despertado la alarma de Washington y los países bajo su influencia.
El pasado enero, la revista austriaca Contra Magazin informó de que Washington ha creado una alianza en el Golfo Pérsico para hacer frente a la influencia de Moscú, Teherán y Pekín.
fdd/ncl/mep/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario