lunes, 10 de julio de 2017

Los fueros "no pueden servir de paraguas protector para posibles hechos de corrupción


telam.com.ar

Los fueros "no pueden servir de paraguas protector para posibles hechos de corrupción" - Télam


09/07/2017 Germán Garavano

Los fueros "no pueden servir de paraguas protector para posibles hechos de corrupción"

Lo afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, al tiempo que pidió que las investigaciones de delitos de corrupción sean enviadas rápidamente a juicio oral para que los sospechados tengan oportunidad de defenderse en los tribunales.

 
 En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera de Justicia se refirió en particular a la situación del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y consideró que "debería someterse a la Justicia" en vez de "hablar de persecución".
Garavano remarcó que los fueros "fueron creados para que los legisladores no fueran molestados mientras dan sus opiniones políticas". "No pueden servir de paraguas protector para posibles hechos de corrupción cometidos previamente, y que haya un círculo vicioso donde tratan de mantenerse (en el Congreso) para no ser detenidos", agregó.
Respecto a De Vido, dijo que se trataba de "una persona con muchos procesos judiciales en trámite", y "con una gestión muy cuestionada". "Debería someterse a la Justicia. No hablar de persecución, acá no hay ninguna. El Gobierno no tiene ninguna intencionalidad con ninguna de las causas", subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario