lunes, 10 de julio de 2017

Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad informática


hispantv.com

Wikileaks propone a Assange como jefe de seguridad informática

 

 

HispanTV

Wikileaks propone a Julian Assange como jefe de la unidad de seguridad cibernética entre Washington y Moscú, una iniciativa del que retrocedió Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo mediante su cuenta en la red social Twitter que ha abordado con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la iniciativa de crear una unidad conjunta de seguridad cibernética, en un intento por prevenir el ‘hackeo’ de elecciones y “muchas otras cosas negativas” en el futuro.
En respuesta, el portal de filtraciones Wikileaks tuiteó: “¿Por qué no es @JualianAssange el encargado de eso (la unidad)? Él es de confianza para todo el mundo y tiene las mejores cosas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) de todas maneras”.
Assange, el fundador de Wikileaks, por su parte, aseguró en su página en Twitter que el jefe de la unidad conjunta de seguridad cibernética no puede ser Estados Unidos ni Rusia o la unidad desbalancearía.
¿Por qué no es @JualianAssange encargado de eso (la unidad)? Él es de confianza para todo el mundo y tiene las mejores cosas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) de todas maneras”, apuntó Wikileaks en su cuenta en twitter.
Trump no obstante, retrocedió poco después de anunciar la iniciativa, diciendo que el hecho de haber abordado la creación de esta unidad “no implica, pienso, que eso podría ocurrir”.
Nuevos comentarios del magnate republicano en el mundo virtual se produjeron después de que varios de sus correligionarios repudiaran la iniciativa y cuestionaran esta cooperación luego de la supuesta implicación de Moscú en las elecciones de 2016 del país norteamericano.
“Eso no es la idea más estúpida que he oído pero es muy cerca de ello”, indicó el senador Lindsey Graham en el programa Meet The Press de NBC. Ash Carter por su parte, dijo a CNN que la idea parece ofrecer a una persona que robó en tu casa un trabajo en grupo para robar.
Trump y Putin se reunieron el viernes al margen de la cumbre del G20 que se celebraba en Alemania. Tras la reunión Trump aseguró que es hora de sacar adelante una cooperación “constructiva” con Rusia.
ask/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario