miércoles, 30 de agosto de 2017

Conozca el súper avión espía ruso que monitoreó ejercicios de EEUU

Conozca el súper avión espía ruso que monitoreó ejercicios de EEUU

  • Un avión ruso de reconocimiento A-50U en pleno vuelo.

Rusia envió a su aeronave de reconocimiento A-50U a espiar las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. en la península coreana.
El A-50U, la más avanzada aeronave de reconociendo rusa, puede monitorear hasta 150 objetivos a la vez en un rango de 230 kilómetros y reportar toda esa información a los centros de control.
En medio de las acrecentadas tensiones entre Corea del Norte y la comunidad internacional, que parecen ir en alza, Moscú envió recientemente a una flotilla de aviones de guerra avanzados a sobrevolar las aguas internacionales alrededor de la península coreana.
La flotilla rusa voló por el océano Pacífico, el mar del Japón, el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, y estuvo compuesta de dos bombarderos nucleares Tu-95MS, su escolta de dos cazas Su-35S y una quinta aeronave que no pasó inadvertida para los países involucrados en la región: el avión espía A-50U, apodado “abejorro”.
El A-50U es un “gigantesco centro de procesamiento de datos volador” utilizado para “detectar y seguir blancos aéreos, terrestres y marítimos”, según medios rusos.

También se comunica con los centros de mando de las Fuerzas Armadas rusas y puede por sí mismo dirigir las operaciones de hasta 12 cazas.
Esta aeronave es una variación del transporte Ilyushin Il-76, convertido en un avión de “alerta temprana y control aéreo”. El A-50U comenzó a volar en 1984 y se fabricó hasta 1992.
Este despliegue aéreo tenía por meta poder evaluar las maniobras Ulchi-Freedom Guardian, que reúnen a casi 20.000 efectivos de Washington y Seúl.
krd/anz/ask/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario