domingo, 17 de septiembre de 2017

Casa Blanca: colapso migratorio de México repercutirá en EEUU

Casa Blanca: colapso migratorio de México repercutirá en EEUU

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, reunidos en la sala del Gabinete, 13 de septiembre de 2017.
Publicada: domingo, 17 de septiembre de 2017 1:03
Actualizada: domingo, 17 de septiembre de 2017 1:32

Altos funcionarios de la Casa Blanca consideran que la actual situación en México está “al borde de un colapso” que podría tener repercusiones en EE.UU.
Según informó el viernes el diario The New York Times, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, durante una reunión mantenida el miércoles con el presidente de EE.UU., Donald Trump, comparó la situación de México con la de Venezuela y sugirió que el país azteca está “al borde de un colapso”.
De acuerdo con el diario norteamericano, Kelly, al estudiar con Trump el asunto migratorio de México, manifestó su preocupación por la situación de seguridad y la inestabilidad política en este país latinoamericano.
Citando a dos fuentes de la Casa Blanca, presentes durante la reunión, el periódico neoyorquino agrega que el mandatario norteamericano abogó por una defensa fronteriza más robusta que incluya el reforzamiento del muro que busca construir en la frontera entre EE.UU. y México.
Esta reunión forma parte de los contactos que ha tenido Trump con políticos del partido rival, entre ellos el senador demócrata Chuck Schumer, neoyorquino como Trump, para intentar buscar a una solución en temas migratorios.


Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha expresado su intención de imponer medidas para prevenir la llegada de migrantes centroamericanos, expulsar a los indocumentados, mantenerlos alejados y castigar a las ciudades que les dan amparo.
El mandatario estadounidense firmó también en enero pasado un decreto que autoriza el inicio de la construcción de un muro en la frontera con México, medida que tensó las relaciones bilaterales entre ambos vecinos. Además, insistió en que el país latinoamericano debe costear la obra.
Trump busca la construcción del muro, con un costo previsto de más de 20.000 millones de dólares, para controlar la inmigración. México ha rechazado asumir los costes de esta polémica barrera.
myd/ncl/lvs/mkh

HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario