151 millones de niños en el mundo se ven forzados a trabajar’
HISPANTV
Uno
de cada diez niños en todo el mundo se ve forzado a trabajar, pese a no
haber cumplido aún la edad mínima legal para ocupar un puesto de
trabajo.
El último informe de la Organización Internacional del
Trabajo (OIT), estima que un total de 151.600 millones de niños en todo
el mundo trabajan y considera que aunque en términos globales, se han
reducido tanto la cifra como el porcentaje de niños trabajadores,
aún existen áreas, como los países de África Subsahariana, en los que se
ha incrementado fuertemente el trabajo infantil durante los últimos
cuatro años.De hecho, pese a que el estudio (que se elabora cada cuatro años), muestra que hay 16 millones menos de niños trabajadores que en la última edición, publicada en 2013, y 100 millones menos que en el 2000, la evolución muestra que la reducción es cada vez menor y sus responsables creen difícil cumplir el objetivo de erradicar el trabajo infantil en 2025.
“Todavía hay alguna esperanza porque se sigue reduciendo, pero el ritmo actual no alcanzaría a cumplir el objetivo de erradicar el trabajo infantil en 2025. Sería una derrota moral”, ha reconocido el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto.
Todavía hay alguna esperanza porque se sigue reduciendo, pero el ritmo actual no alcanzaría a cumplir el objetivo de erradicar el trabajo infantil en 2025. Sería una derrota moral”, ha reconocido el director de la oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto.
El informe, titulado ‘Global Estimates of Child Labour’, amplía la recolección de datos respecto a ediciones anteriores con encuestas sobre 30 países europeos y otros territorios como China, de los que no se tenía información detallada en anteriores versiones del estudio.
Así, por regiones, se estima que el trabajo infantil afecta a un total de 72,11 millones de niños en África, de los cuales 31,53 millones realizan trabajos peligrosos; a 10,7 millones en América, de los cuales 6,5 millones realizan trabajos peligrosos; a 62,07 millones de niños en Asia y el Pacífico, de los cuales 28,46 millones realizan trabajos peligrosos; 5,53 millones en Europa y Asia central, de los cuales 5,34 millones realizan trabajos peligrosos; y 1,16 millones en los países árabes, de los cuales 616.000 realizan trabajos peligrosos.
fdd/ktg/hnb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario