viernes, 27 de octubre de 2017

Informe: Nueva guerra entre Israel y Hezbolá es ‘inevitable’

Informe: Nueva guerra entre Israel y Hezbolá es ‘inevitable’ 

HISPANTV

  • Un tanque israelí Merkava cerca de la Franja de Gaza.

Es ‘inevitable’ una ‘sangrienta’ guerra entre Israel y Hezbolá, ha advertido el Grupo Militar de Alto Nivel (HLMG, por sus siglas en inglés).
En un análisis de unas 70 páginas publicado el miércoles, HLMG —conformado por expertos internacionales— destacó el desarrollo misilístico del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) desde 2006, año de su último conflicto con el régimen de Israel.
“Se cree que Hezbolá posee entre 100.000 y 150.000 proyectiles, la mayoría de ellos de corto alcance. Los funcionarios israelíes evalúan que en una guerra futura, este grupo podría mantener un índice de disparos de más de 1000 misiles por día”, se lee en el reporte.
La organización, en esta misma línea, indicó que el movimiento libanés posee aviones no tripulados de ataque, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y tanques, así como el misil de crucero supersónico llamado Yajont, con el que puede amenazar a los buques de la armada israelí.
Se cree que Hezbolá posee entre 100.000 y 150.000 proyectiles, la mayoría de ellos de corto alcance. Los funcionarios israelíes evalúan que en una guerra futura, este grupo podría mantener un índice de disparos de más de 1000 misiles por día”, se lee en un análisis del Grupo Militar de Alto Nivel (HLMG, por sus siglas en inglés).

Israel, por su parte, ha mejorado su inteligencia en los 11 años, señala el reporte, una circunstancia normal pues, los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en reiteradas ocasiones que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia a sus actos hostiles contra los grupos de la Resistencia.
El régimen israelí además está preparándose para el posible estallido de una confrontación entre ambas partes, precisa el análisis. En el marco de tales preparativos, en septiembre llevó a cabo uno de sus maniobras militares más grandes en la frontera libanesa.
El Grupo Militar de Alto Nivel, asimismo, alertó que la nueva guerra entre los lados en tensión sería más “sangrienta, violenta y destructiva” que sus conflictos anteriores.
Este reporte se produce en línea de los informes que actualmente advierten del estallido de una nueva guerra entre Israel y Hezbolá.
El líder de la Resistencia libanesa, Seyed Hasan Nasrolá, ha asegurado en reiteradas oportunidades que sus fuerzas están listas para afrontar todo acto de agresión, advirtiendo de que en caso de una nueva guerra lanzada por Israel, ese régimen recibirá una respuesta “100 veces” más dura de la que sus efectivos experimentaron durante la guerra de 2006.
tqi/ktg/krd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario