viernes, 27 de octubre de 2017

Israel sueña con atacar a Irán para impedir su capacidad nuclear

Israel sueña con atacar a Irán para impedir su capacidad nuclear

HISPANTV

  • El premier israelí, Benyamin Netanyahu (dcha.), junto a su ministro de servicios de inteligencia, Yisrael Katz, en una reunión celebrado en septiembre de 2017.

El ministro israelí de servicios de inteligencia afirma que este régimen opta por recurrir a una acción militar para que Irán no adquiera armas atómicas.
“Si los esfuerzos internacionales liderados en estos días por el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump no ayudan a frenar el acceso de Irán a las capacidades nucleares, Israel actuará militarmente por sí mismo”, ha declarado hoy jueves Yisrael Katz en una entrevista.
En sus declaraciones pronunciadas en Tokio (capital de Japón), donde busca convencer a las autoridades niponas para que se unan a la campaña de propaganda antiiraní, ha dicho que “ha pedido al Gobierno japonés que apoye los esfuerzos de Trump para hacer cambiar el acuerdo nuclear” sellado en 2015 entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania).
Katz ha aseverado que la actividad de las empresas japonesas en Irán es una cuestión muy importante. Sus alegaciones se basan en el hecho de que la estrategia diplomática del archipiélago en Medio Oriente, donde compra casi todo el petróleo que requiere, es mantener relaciones amistosas con todos los países de la zona, incluyendo Irán.
“Israel quiere que el acuerdo nuclear sea revisado en tal forma que se elimine su fecha de vencimiento y que se imponga condiciones más estrictas para evitar que Teherán desarrolle nuevas centrífugas, capaces de utilizarse en el proceso de enriquecimiento, apto para la industria armamentística”, ha apostillado.
Además, ha instado a activar un régimen de sanciones contra Irán para obstaculizar su presencia en Siria e impedir la construcción de bases militares en el territorio sirio, desde donde las autoridades sionistas tienen miedo de que Irán lance ataques contra Israel. El ministro israelí ha urgido también a poner fin al desarrollo del programa de misiles balísticos del país persa.
Israel quiere que el acuerdo nuclear sea revisado en tal forma que se elimine su fecha de vencimiento y que se imponga condiciones más estrictas para evitar que Teherán desarrolle nuevas centrífugas, capaces de utilizarse en el proceso de enriquecimiento apto para armas”, ha apostillado el ministro israelí de servicios de inteligencia, Yisrael Katz.


“No permitiremos que Irán transforme a Siria en una base naval y aérea para las milicias chiíes. Aunamos nuestros esfuerzos, junto a EE.UU. y otros países, para frenar la amenaza de los misiles balísticos de Irán”, ha enfatizado.
El régimen de Israel, junto a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, fue uno de los primeros en felicitar a Trump por su reciente discurso en tono bélico contra la República Islámica de Irán, en el que rechazó “certificar” el tratado nuclear con el país persa alegando que el acuerdo es “uno de los peores” de la historia de Estados Unidos.
No obstante, varios poderes mundiales, entre ellos Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia y China, expresaron su apoyo al pacto nuclear con Irán y su preocupación por las consecuencias que podrían derivar de la decisión tomada por Trump.
msm/ktg/krd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario