viernes, 27 de octubre de 2017

7 partes del cuerpo que debido a la evolución ya no nos sirven


centinela66.com

7 partes del cuerpo que debido a la evolución ya no nos sirven – El Centinela

 


Con el paso de los años, el hombre ha ido evolucionando, hablamos específicamente de su cuerpo, ya que éste se ha ido adaptando a las necesidades de su entrono. Hace millones de años, el ser humano no contaba con las comodidades que tiene ahora y su forma de vida era muy rustica.
1 Muelas del Juicio
Su nombre oficial es cordales o terceros molares, y ya no las necesitamos, debido a que nuestros hábitos alimenticios han cambiado por completo. Antes, hace miles de años, el hombre tenía que comer productos más rudimentarios como huesos, carne cruda y hasta ramas y los molares eran perfectos para triturarlos; sin embargo, actualmente, la tecnología hace posible que los alimentos se guisen y por tanto son más suaves.
Según estudios odontológicos, sólo el 5 por ciento de la población mundial, cuenta con muelas del juicio sanas; por lo que actualmente son, literalmente, un dolor de cabeza.
muelas del juicio
2 Apéndice
Otro órgano nuestro que cayo en desuso, servia para digerir la celulosa cuando el ser humando se alimentaba mayormente de proteínas vegetales, como actualmente la tendencia es consumir alimentos producidos y el ser humano se ha vuelto carnívoro ya no lo utilizamos.
apendice
3 Músculos Erectores del pelo
Mucho tiempo atrás el termino “piel de gallina” se refería al hecho de erizar los pelos del cuerpo para aparentar mayor volumen corporal o para dar mayor protección al cuerpo del frió, calor, lluvia, etc. Actualmente ya no los usamos por lo que muchas personas nacen incluso sin ellos.
musculo erector
4 El Dedo meñique (pie)
Otra parte de nuestro cuerpo que esta en retroceso, ¿sabias que el único dedo indispensable del pie, es el dedo “gordo”? este se encarga del equilibrio del cuerpo.
Con cada generación que pasa el dedo pequeño va disminuyendo y según los expertos en unos cuantos millones de años habrá desaparecido por completo dejando el equilibrio del cuerpo a los 4 dedos restantes.
Tal vez su verdadera función recién se esta revelando, y es la de encontrar los muebles en la oscuridad!
dedo-menique
5 Músculo Palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.
musculo palmar
6 Costillas del cuello
Este hueso, ya casi está extinto, pues sólo el 1 por ciento de la población mundial cuanta con él. Las costillas del cuello es un conjunto de costillas cervicales, posiblemente restos de la era de los reptiles.
Costillas_cuello
7 Decimotercera costilla
¿Sabias que el 8% de la población adulta mundial cuenta con un par extra de costillas?
COSTILLA2
¿Eres el afortunado poseedor de alguna de estas partes? Cuéntanos mas abajo en los comentarios!
Fuentes: TaringaWikipedia Google ImagesSobreCuriosidades
Vía eranecesario.com
Imagen principal seuhistory.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario