viernes, 27 de octubre de 2017

Netanyahu agradece a EEUU sus sanciones a Irán y Hezbolá

Netanyahu agradece a EEUU sus sanciones a Irán y Hezbolá

HISPANTV

  • El premier israelí, Benyamin Netanyahu, junto con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, 26 de octubre de 2017.
Publicada: viernes, 27 de octubre de 2017 2:58

El premier israelí agradece al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que haya impuesto nuevas sanciones a Irán y Hezbolá.
El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha agradecido al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, la adopción de medidas coercitivas contra Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Entre el miércoles y el jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado nuevas sanciones a Hezbolá y también contra Irán, con el objetivo de limitar el programa de misiles balísticos de la República Islámica.
Del mismo modo, Netanyahu ha agradecido el apoyo a Israel de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, además de calificar a Washington de “mejor amigo” del régimen de Tel Aviv y de apostar por potenciar los lazos del régimen con EE.UU.
Quiero decir cuán agradecidos estamos por el apoyo de Estados Unidos y la Administración del presidente Trump. No solo en términos de seguridad, sino en términos económicos y en otros ámbitos”, ha dicho el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu.


“Quiero decir cuán agradecidos estamos por el apoyo de Estados Unidos y la Administración del presidente Trump. No solo en términos de seguridad, sino en términos económicos y en otros ámbitos”, ha dicho Netanyahu al recibir a Mnuchin en Al-Quds (Jerusalén).
Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, quien recién llega a los territorios ocupados desde Arabia Saudí, ha insistido en profundizar los lazos con el régimen de Tel Aviv, al que ha descrito como el aliado más cercano de su país en Oriente Medio.
Con la llegada al poder del actual presidente estadounidense —un feroz iranófobo con una postura sumamente hostil hacía Teherán—, se ha producido un acercamiento aun mayor entre el régimen de Israel y Washington, por lo que la hostilidad retórica contra Irán y sus aliados se acentúa día a día en Estados Unidos.
hgn/mla/alg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario