miércoles, 18 de octubre de 2017

Cazas sirios abaten al emir de Daesh en el centro del país

ARTÍCULO ANTERIOR DEL 17 DE OCTUBRE DEL 2017 

PDC.

Cazas sirios abaten al emir de Daesh en el centro del país

  • Un avión militar sirio durante una operación antiterrorista.

La aviación militar siria ha abatido en el centro de Siria al máximo comandante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Según información aportada por los medios locales, el sirio Bassam al-Dajil, emir de la banda ultrarradical en el centro del país, ha muerto este martes en el bombardeo lanzado por la Fuerza Aérea siria cerca de la localidad de Al-Quaryatayn, sita en el oeste de la provincia central de Homs.
Se dice que el terrorista abatido fue el cerebro de la reciente ofensiva del grupo terrorista para arrebatar la citada localidad a las fuerzas del Ejército sirio. Sin embargo, las fuerzas gubernamentales acabaron cercando en esa zona desértica tanto al comandante terrorista como a sus fuerzas, y los extremistas acabaron perdiendo las ya magras posiciones que conservaban en la zona.
En los últimos meses Daesh ha sufrido demoledoras derrotas y se ha visto obligado a retroceder en el centro y el este: su más estrepitoso fracaso fue la histórica liberación de la ciudad oriental de Deir Ezzor por el Ejército sirio, después de tres años bajo la férula del EIIL.
mjs/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario