martes, 10 de octubre de 2017

Incendios causan al menos 10 fallecidos en California, EE.UU.


telesurtv.net

Incendios causan al menos 10 fallecidos en California, EE.UU. | Noticias


Un mínimo de 10 personas fallecieron, más de 20.00 fueron evacuados y más de 1.500 edificios fueron destruidos por los devastadores incendios forestales en el estado de California, Estados Unidos (EE.UU.).
En una de las peores trageidas vividas en años recientes en dicho estado norteamericano, el gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios para desplegar más ayuda estatal.
"Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos", dijo el gobernador de California en rueda de prensa.
Medios locales reportan que unos 14 fuegos se propagaron con gran velocidad y afectaron a ocho condados de la parte norte del territorio (Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte), donde se ordenó la evacuación de 20.000 residentes.
Dado los fuertes vientos, que soplan a 80 kilómetros po hora, podría aumentar el número de incencios en los próximos días.
Una persona murió y dos resultaron heridas en los incendios forestales en Mendocino, y otras dos perdieron la vida en Napa, mientras la Oficina del Sheriff de Sonoma confirmó siete fallecimientos en esa área.

Al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha tenido que hacerle frente a varias desgracias en su país, le solicitan que declare la situación de desastre en esas zonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario