martes, 10 de octubre de 2017

Siria: Israel y EEUU arman a los terroristas a cambio de petróleo

Siria: Israel y EEUU arman a los terroristas a cambio de petróleo

 

HISPANTV

  • Armamento y equipos militares israelíes confiscados por el Ejército de Siria en Homs, centro del territorio sirio.

El Gobierno sirio asegura que el régimen israelí y Estados Unidos arman a los terroristas que luchan contra el Ejecutivo central sirio.
En un informe publicado este lunes, el Ministerio de Defensa de Siria acusa a Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv de proporcionar armamento y equipos militares a los grupos terroristas activos en el territorio sirio.
En específico, el reporte asegura que durante sus operaciones las fuerzas sirias han descubierto armamento estadounidense e israelí en poder de bandas extremistas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), rama local de Al-Qaeda.
“Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011) se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh y otros grupos terroristas”, se lee en el texto.
El documento también señala que estas armas y municiones primero llegan a Turquía mediante empresas y países de Europa oriental, que son Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y luego son transferidas al territorio sirio bajo el control de los terroristas.
Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011) se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh y otros grupos terroristas”, se lee en el informe publicado por el Ministerio de Defensa de Siria.


Según la Defensa siria, Estados Unidos y el régimen de Israel, a cambio de enviar equipos militares y armas a los extremistas en Siria, se llevan el petróleo de las zonas dominadas por ellos.
De vez en cuando, las fuerzas sirias se hacen con el control de grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas que, presuntamente, han sido proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, firme opositor al Gobierno sirio.
En más de una ocasión, Damasco ha denunciado al régimen de Tel Aviv por el envío de armas y su apoyo a los terroristas takfiríes en Siria.
hgn/ctl/ftn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario