EEUU se quedará en Siria para ‘presionar’ al presidente Al-Asad
HISPANTV
Pese
al fin inminente del grupo takfirí EIIL en Siria, EE.UU. insiste en
mantener a sus tropas en el país árabe para ‘presionar’ al presidente
Bashar al-Asad.
“Esperan usar a las tropas estadounidenses que
están en el norte de Siria para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias
(FDS), dominadas por los kurdos, para presionar a Al-Asad”, señaló el
miércoles el diario local The Washington Post, citando a funcionarios estadounidenses.Esa presión, agregó, busca obligar a Damasco a sentarse en la mesa de diálogos de paz en Ginebra (Suiza). Cabe agregar que el Gobierno sirio siempre ha estado dispuesto a alcanzar una reconciliación a nivel nacional.
Por otra parte, el diario norteamericano adujo que Washington insiste en seguir apoyando a sus aliados kurdos en el país árabe para evitar que Al-Asad extienda su control sobre todo el territorio sirio, lo cual según el periódico, “constituiría una victoria para Irán”.
“Esperan usar a las tropas estadounidenses que están en el norte de Siria para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, para presionar a Al-Asad”, señaló el diario local The Washington Post, citando de funcionarios estadounidenses.“Mientras las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad, junto a sus aliados rusos e iraníes, se enfrentan por las últimas ciudades controladas por militantes, la derrota del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria puede ser inminente y, con ello, el fin de la justificación de la presencia de EE.UU.” en el país árabe, destacó el rotativo.
Este informe fue publicado una semana después de que el secretario del Departamento de Defensa (Pentágono), James Mattis, asegurara que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., no abandonará Siria ni Irak.
Además, la representante estadounidense ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)., Nikki Haley, destacó el pasado viernes que Washington no requiere del aval de dicho organismo para mantener una presencia militar en Siria. Desde 2014, las operaciones aéreas estadounidenses han dejado un alto número de muertes civiles en el país árabe.
bhr/ncl/hnb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario