Las naciones árabes bloquean Qatar expandir la lista negra
Dos organizaciones islámicas y 11 personas han sido agregadas a una "lista de terror" existente elaborada por cuatro naciones árabes que bloquean Qatar , alegando que las entidades y los individuos cuentan con el respaldo de Doha.
La agencia saudita estatal Saudi Press emitió el jueves una declaración conjunta de Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (UAE)
, diciendo que la decisión del cuarteto fue tomada "a la luz de su
compromiso de luchar contra el terrorismo, agotando sus fuentes de
financiamiento". , combatiendo la ideología extremista ... y su
promoción ".
Arabia Saudita y sus aliados, que impusieron un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a Qatar desde junio, acusan a Doha de apoyar el "terrorismo". Qatar ha negado esto.
Las dos organizaciones que se agregaron a la lista negra fueron la
Unión Internacional de Académicos Musulmanes, encabezada por Yusuf
al-Qaradawi, un prominente teólogo de Egipto, y el Consejo Islámico
Internacional para Da'wah y Alivio. "Las dos entidades enumeradas son organizaciones terroristas que trabajan para promover el terrorismo a través de la explotación del discurso islámico y su uso como cobertura para facilitar diversas actividades terroristas", se lee en el comunicado.
"Los individuos también han llevado a cabo varias operaciones terroristas en las que han recibido apoyo directo de Qatar en varios niveles, incluido el suministro de pasaportes y su asignación a instituciones de Qatar con una apariencia de caridad para facilitar su movimiento", se lee.
Las 11 personas incluyen al director de socorro y desarrollo internacional de la Media Luna Roja de Qatar, Khaled Nazem Diab, el disidente bahreiní Hassan Ali Mohammed Juma Sultan y el líder general interino de la Hermandad Musulmana, Mahmoud Ezzat.
También incluye al líder de la Hermandad Musulmana Alaa Ali Al Samahi y disidentes egipcios como Qadri Mohamed Fahmy Mahmoud Sheikh.
Un nacional de Qatar, Mohammed Suleiman al-Haydar, se encuentra entre las nuevas entradas, mientras que algunas de las otras adiciones son de Egipto, Libia y Somalia.
Los países bloqueadores dijeron que las autoridades de Qatar no han "tomado medidas efectivas para detener la actividad terrorista" y reafirmaron su compromiso de establecer "seguridad en la región".
Al-Qaradawi estaba inicialmente en la lista cuando se lanzó por primera vez en junio. Además, 18 ciudadanos de Qatar, incluidos hombres de negocios, políticos y miembros de alto rango de la familia gobernante, estaban en la lista.
En una ronda de adiciones , se incluyeron seis entidades con sede en Libia y tres organizaciones con sede en Yemen. Los cuatro gobiernos árabes los acusaron de tener vínculos con al-Qaeda .
SPA informó previamente que tres qataríes, tres yemeníes, dos libios y un kuwaití también fueron prohibidos por estar implicados en "campañas de recaudación de fondos para apoyar al [antiguo Frente al-Nusra afiliado a al-Qaeda] y otras milicias terroristas en Siria".
En un desarrollo por separado el miércoles por la noche, el primer ministro de Qatar, Abdullah bin Nasser Al Thani, dijo en una aparición en televisión que el objetivo de la actual crisis del Golfo era "intervenir" en los asuntos internos de Qatar.
"Esto es inaceptable y es una línea roja para nosotros y para el pueblo de Qatar", dijo mientras enfatizaba la importancia del diálogo en este momento.
"Qatar ha apoyado ... los esfuerzos de mediación y continúa haciéndolo", dijo.
"Qatar está abierto al diálogo siempre que se mantenga la soberanía de los Estados y el principio de no injerencia en los asuntos internos".
Las demandas hechas por el cuarteto incluyen la suspensión del apoyo a grupos como la Hermandad Musulmana , el enfriamiento de los lazos con Irán , el cierre de la red de medios de Al Jazeera y varios otros medios de comunicación, y la eliminación de las tropas turcas de Qatar.
Qatar ha negado fuertemente las acusaciones y rechazó las demandas.
FUENTE: Al Jazeera News
No hay comentarios.:
Publicar un comentario