sábado, 11 de noviembre de 2017

Se encuentran EPN y Trump en cena de líderes de APEC


cronica.com.mx

Se encuentran EPN y Trump en cena de líderes de APEC

Nacional

Se encuentran EPN y Trump en cena de líderes de APEC | La Crónica de Hoy
Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron un encuentro informal durante la cena en honor de los Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Hace cuatro meses habían coincidido en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. 
El breve encuentro ocurrió de forma cordial, de acuerdo con información de Los Pinos y las fotografías que subió a su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. 
Horas antes de este encuentro, durante su discurso frente a un grupo de directivos empresariales de todo el mundo, el presidente Trump reiteró su postura de alejarse de los grandes tratados comerciales (como el TLCAN que incluye a EU, México y Canadá) y de buscar relaciones país por país. 
"Haré acuerdos comerciales bilaterales con cualquier país indo-pacífico que quiera ser nuestro socio y que respete los principios de comercio justo y recíproco", dijo Trump, e insistió en que no dejaría que los demás se "aprovechen".
Dejó en claro que siempre pondrá a "América primero, de la misma manera que espero que todos ustedes que están en este sala pongan a sus países primero", añadió.
Expuso el mandatario estadunidense su inconformidad con la Organización Mundial de Comercio a quien achacó no tratar con imparcialidad a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario