sábado, 27 de enero de 2018

EEUU busca lanzar guerra irregular contra Cuba con internet


hispantv.com

EEUU busca lanzar guerra irregular contra Cuba con internet

 


Un intelectual cubano advierte de que el Gobierno de EE.UU. ha creado una fuerza conspirativa para dañar a través de los medios tecnológicos y el internet el contexto sociopolítico de Cuba y otros gobiernos en América Latina y el Caribe que no están de acuerdo con sus políticas.
El periodista e investigador cubano Víctor Pérez Galdós, en declaraciones publicadas hoy sábado por la agencia de noticias rusa Sputnik, ha alertado los planes que la llamada Fuerza de Tarea tiene para perturbar la estabilidad de los países oponentes en la zona, enfocándose en la mayor de las Antillas, y diseñar una ofensiva en su contra mediante el internet.
“Mediante las trasmisiones de emisoras radiales, canales ilegales y otras plataformas subversivas más recientes como Piramideo y Zunzuneo, denunciadas por la agencia estadounidense Associated Press, Washington ha tratado de confundir con espejismos propagandísticos a un sector numeroso de la población”, ha afirmado.
Galdós se ha referido al ensayo ‘Nuestra América’ de José Martí (1853-1895), el famoso político y literario de Cuba, donde sostuvo que “trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”, para luego destacar la importancia de este concepto en un momento que se entabla una guerra de pensamiento a nivel mundial.
Mediante las trasmisiones de emisoras radiales, canales ilegales y otras plataformas subversivas más recientes como Piramideo y Zunzuneo, denunciadas por la agencia estadounidense Associated Press, Washington ha tratado de confundir con espejismos propagandísticos a un sector numeroso de la población”, ha afirmado Víctor Pérez Galdós, escritor y periodista cubano.
“Tal conflicto no solo incluye el ruido de las armas, sino también la inoculación de conceptos a las personas para que procedan en función de intereses específicos de la derecha a escala mundial”, indica el autor de 15 libros.
Finalmente, ha apostillado que el objetivo de este tipo de ataque que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha comenzado contra La Habana es estimular a la acción a la nación de la isla caribeña publicando informaciones “veraces y objetivas” en forma rápida y oportuna.
En este sentido, ha advertido de que los sectores juveniles son el principal blanco de los de ataques de la ultraderecha, encabezada por Estados Unidos, que a su criterio busca “utilizarlos como quinta columna”.
Dicha medida sigue las directrices planteadas por Trump en su memorando presidencial del 16 de junio del 2017. El inquilino de la Casa Blanca, anunció en aquel entonces un cambio de política hacia Cuba con el fin de fortalecer el bloqueo y hacer más difícil los viajes entre ambos países.
msm/rha/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario