sábado, 27 de enero de 2018

El temor los obliga a atacar a López Obrador


contralinea.com.mx

El temor los obliga a atacar a López Obrador

 

Autor: Álvaro Cepeda Neri *

I. Coordinados por el “estratega” Enrique Peña, para que echando mano de todos los fraudes y complicidades –igual que en 2012– ganen 2018 con su mediocre precandidato (“se pronuncia Mid, pero se escribe Meade”), Carlos Salinas, Aurelio Nuño y Otto Granados se desentienden de su amigo Ricardo Anaya, enfilando sus baterías contra el enemigo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien lleva la delantera; por el pánico de que el tabasqueño arrastre a las urnas a los ciudadanos, y los desplace del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, el nazifascismo utilizó la fórmula “con todas sus contradicciones del bien y el mal, amigo y enemigo”, del ideólogo Carl Schmitt (1888-1985), haciendo de los opositores más que rivales o adversarios, enemigos; desapareciéndolos de la escena política incluso matándolos, para quedarse con los amigos y el botín del poder del Estado, que repartían como hoy hacen los autoritarismos. Así que, pragmáticos peces en las aguas nazis, el salinista Ottito –secretario de Educación con Salinas–, igual que Donald Trump, injuria y persigue al dirigente de Morena por Twitter al que considera enemigo.
II. La maniobra de la derecha priísta, para favorecer a su amigo Anaya y combatir al enemigo López Obrador, es atacar furiosamente a la oposición de centro-izquierda y dejar pasar a la ultraderecha panista, porque con ellos pueden negociar, ya que sus intereses sí coinciden. Pero pierden de vista que Anaya amenaza con “hacer historia” para que la disputa presidencial sea entre él y López Obrador. Y es que otra de las “estrategias” diseñadas por Peña sobre la pareja electoral “Mid”-Nuño tampoco ha dado resultados. El asunto es que el “articulista invitado” José Antonio Meade publicó “La fuerza de la educación” (El Universal, 8 de enero de 2018). Un texto “profuso, difuso y confuso”, según calificó un ideólogo priísta a las notas incomprensibles como la que le han escrito al precandidato, para justificar los arrebatos sobre la educación del consentido de Peña, que ocasionaron un desastre en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Y para aplacar a Elba Esther Gordillo y que su partido (Nueva Alianza) apoyara a “Mid”, la dejaron en su mansión como cárcel.
III. Este enredo de propósitos muy a la Nuño nos dice que el Partido Revolucionario Institucional está muy entusiasmado con impulsar la educación de “ellas y ellos”, para que México sea una “potencia” en el siglo XXI, a partir de los “últimos 5 años”, o sea, a partir el peñismo. Tiempo en el que sólo ha habido conflictos, deserción escolar, paros, despido de buenos maestros y millonario reparto al SNTE para silenciar a sus afiliados. Dice que cuando “era niño, mis padres y maestros me inculcaron que el mundo es de quien se prepara”. Y guarda silencio sobre su distancia con la educación laica, igual que Nuño, ambos egresados de colegios religiosos. Con ese texto parece que “Mid” es el vocero de su coordinador (y suplente, por “si las moscas”). Y guardando distancia con el PRI, no afirma que es su partido, sino “el partido”, el que quiere escuchar a la militancia; para lo cual ha inaugurado los “Diálogos con Meade”, al estilo de Platón, pero sin la calidad de éstos. Parece que ya “Mid” es el vocero de Nuño, al menos, para efectos de la “reforma” estructural.
cepedaneri@prodigy.net.mx
Viernes, 26 de Enero 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario