jueves, 18 de enero de 2018

La India lanza su misil más avanzado con capacidad nuclear


hispantv.com

La India lanza su misil más avanzado con capacidad nuclear

 


La India prueba con ‘éxito’ su novedoso misil balístico intercontinental (ICBM) tierra-tierra con capacidades nucleares, denominado el ‘Agni-V’, una poderosa arma destructiva que amenaza potencialmente cualquier punto en Asia y Europa, incluidos Paquistán y China.
Fuentes de las Fuerzas Armadas de La India han confirmado que el disparo realizado hoy jueves fue “completamente exitoso”, y aseguran que es el ICBM más avanzado de La India, informa el diario local en lengua inglesa Hindustan Times.
Las autoridades del país asiático describen el misil como “el arma de la paz”, y aseguran que su prueba ha fortalecido las capacidades misilísticas y la fuerza de disuasión india.
El Agni-V tiene una capacidad de carga explosiva de 1000 kilogramos y un alcance superior a los 5000 kilómetros. El proyectil disparado este jueves voló durante 19 minutos y recorrió una distancia de 4900 kilómetros antes de caer al suelo.
Paquistán, que ha estado involucrado en una carrera armamentista, incluso en el campo nuclear, con su rival indio, desde que ambos se independizaran en 1947, intenta mejorar, al igual que Nueva Delhi, su capacidad de misiles balísticos.
ftm/ktg/mnz/hnb
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario