miércoles, 7 de febrero de 2018

B-52 de EEUU bombardea Afganistán con un número récord de bombas


laverdadoculta.com.ar

B-52 de EEUU bombardea Afganistán con un número récord de bombas


B-52 de EEUU bombardea Afganistán con un número récord de bombas
Un bombardero de largo alcance B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Un bombardero de largo alcance B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha lanzado, en las últimas 24 horas, un número récord de bombas guiadas de precisión sobre supuestos objetivos del grupo armado Talibán en el norte de Afganistán. “Durante estos ataques, un Stratofortress B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. disparó 24 municiones guiadas de precisión contra las posiciones de los talibanes, registrando un récord de bombas guiadas lanzadas desde un B-52”, ha informado este martes la misión de EE.UU. en Afganistán a través de un comunicado.
Según la nota, la misión del B-52 formó parte de una operación de 96 horas de los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. para golpear lo que, conforme indica, eran las bases de entrenamiento de los talibanes, así como sus laboratorios de narcóticos.
Entre los objetivos figuraban varios vehículos robados del Ejército Nacional de Afganistán que habían sido “convertidos en dispositivos explosivos improvisados”, agrega el comunicado, citado por la cadena estadounidense Fox News.
Durante estos ataques, un Stratofortress B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU. disparó 24 municiones guiadas de precisión contra las posiciones de los talibanes, registrando un récord de bombas guiadas lanzadas desde un B-52”, ha comunicado la misión de EE.UU. en Afganistán.
Este masivo bombardeo se produce en momentos en los que varios informes revelan que Washington está intensificando su presencia militar en Afganistán al retirar a sus tropas de una base militar en Irak y trasladarlas al país asiático.
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán en el marco de la llamada “guerra contra el terrorismo”. La ofensiva apartó del poder al grupo armado Talibán, pero la inseguridad, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros —8400 de ellos estadounidenses—, sigue imperando en gran parte del territorio afgano.
Además, la reciente aparición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán ha dificultado aun más la situación y ha intensificado los enfrentamientos en este país asiático.
hispantv
+
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario