miércoles, 7 de febrero de 2018

El plan secreto de las élites globales para las criptomonedas. Por James Rickards


cybermedios.org

El plan secreto de las élites globales para las criptomonedas. Por James Rickards

lizama

NOTA MIA: Uno de los mejores artículos que he leído sobre el tema. Me parece que es el que más se apega a la realidad que hoy se vive con las criptomonedas.  (Jorge Lizama)
Este articulo de hace unos meses de RICKARDS, pone en manifiesto un temor latente y real sobre las cripto-monedas que es su razón de ser “La descentralización”, al igual que en la Isla de jekyll, se tomo el control del dinero por la banca privada, ahora si bien se esta regresando al Estado Nación con la caída de la globalización aun queda el poder financiero centralizado en los conglomerados financieros, esta mas que claro que estos tienen mas de 1 as bajo la manga, y con su poder global podrían tomar fácilmente la tecnología blockchain; solo me remito a la ya mítica frase:

“Dadme el control del dinero y no me importará quién haga las leyes …

***************************

5 de septiembre de 2017
El interés en Bitcoin está al rojo vivo en este momento. Es imposible abrir un sitio web, escuchar un podcast o mirar un video en el espacio financiero sin escuchar sobre el aumento meteórico en el precio de Bitcoin.
Tal vez conoces a un “millonario de Bitcoin” que compró quinientos Bitcoins hace unos años por $50,000 y ahora tiene una fortuna de Bitcoin de más de $2,000,000. Es cierto, esas personas realmente existen.
Sin embargo, la criptohysteria te está distrayendo de una verdad aterradora de la que nadie está hablando. Todo indica que los gobiernos, los reguladores, las autoridades fiscales y la élite global se están moviendo para la cripto-matanza. El futuro de Bitcoin puede ser una distopía en la que Big Brother controla lo que se llama “la cadena de bloques” y decide cuándo y cómo puede comprar o vender cualquier cosa y todo.
Además, la tecnología de criptomonedas podría ser el mecanismo utilizado por las élites globales para reemplazar el sistema financiero basado en dólares.
En 1958, Mao Zedong, el líder del Partido Comunista de China y líder dictatorial de China, se enfrentó a intelectuales y artistas desmoralizados que estaban alienados por el régimen comunista. Como respuesta política, declaró una nueva política de libertad intelectual.
Mao declaró: “La política de permitir que cien flores florezcan y cien escuelas de pensamiento contengan este diseño para promover el florecimiento de las artes y el progreso de la ciencia”.
Esta declaración se conoce como la “Campaña de las Cien Flores” (a menudo citada incorrectamente como la “campaña de las mil flores”). La respuesta a la invitación de Mao fue una efusión entusiasta de pensamiento creativo y expresión artística.
Lo que vino después no fue una sorpresa para aquellos familiarizados con la operación del poder estatal. Una vez que surgieron los intelectuales y artistas, fue fácil para la policía secreta de Mao reunirlos, matarlos y torturarlos, y enviar a otros a “campos de reeducación” donde aprendieron la conformidad ideológica.
El Movimiento de las Cien Flores fue una trampa para aquellos que confiaron en el estado. También fue una prueba de lo que vendrá en la forma de la Revolución Cultural mucho más violenta y exhaustiva de 1964-1974 en la que se eliminaron todos los vestigios de la cultura burguesa china y gran parte del legado histórico de China.
Algo similar está pasando con Bitcoin y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de hoy.  Los gobiernos han estado observando pacientemente cómo la tecnología blockchain se desarrolla y crece fuera de su control en los últimos ocho años.
Los partidarios libertarios de blockchain celebran esta falta de control gubernamental. Sin embargo, su celebración es prematura y su creencia en la sostenibilidad de sistemas poderosos fuera del control del gobierno es ingenua.
A los gobiernos no les gusta la competencia especialmente cuando se trata de dinero. Los gobiernos saben que no pueden detener la cadena de bloques, de hecho no quieren. Lo que quieren es controlarlo usando poderes de regulación, tributación e investigación y, en última instancia, poderes más coercitivos, incluido el arresto y el encarcelamiento de personas que se niegan a obedecer los mandatos del gobierno con respecto a Blockchain.
Blockchain no existe en el éter (a pesar del nombre de una criptomoneda) y no reside en Marte. Blockchain depende de la infraestructura crítica, incluidos los servidores, las redes de telecomunicaciones, el sistema bancario y la red eléctrica, todos los cuales están sujetos al control del gobierno.
Un grupo de grandes compañías, todas reguladas por el gobierno, han anunciado un esfuerzo conjunto para desarrollar una cadena de bloques de código abierto como un estándar uniforme para todas las aplicaciones de blockchain. El grupo incluye JPMorgan, Wells Fargo, State Street, SWIFT, Cisco, Accenture, London Stock Exchange y Mitsubishi UFJ Financial. No son exactamente cinco tipos con sudaderas que trabajan en un garaje. Esa es una señal de que el consorcio del estado corporativo se está haciendo cargo.
Una institución legal de élite de los EE. UU. Llamada Comisión de Ley Uniforme, que propone leyes modelo para adopción en los cincuenta estados, ha lanzado su última propuesta llamada “Ley de regulación uniforme de las empresas de moneda virtual”.
Esta nueva ley no solo proporcionará un esquema regulatorio para los reguladores estatales, pero también será una plataforma para el litigio de demandantes privados y abogados de acción de clase que buscan recursos contra abusos reales o imaginarios mediante intercambios e instalaciones de monedas digitales. Una vez que comienza el litigio, el anonimato es la primera víctima.

Cryptocurrencies y el plan de las Súper Elites

Considere los siguientes desarrollos adicionales:
El 1 de agosto de 2017, la SEC anunció “Orientación sobre la regulación de ofertas iniciales de monedas”, el primer paso para exigir la recaudación de fondos a través de tokens basados ​​en blockchain para registrarse en el gobierno.
El 1 de agosto de 2017, el Foro Económico Mundial, organismo anfitrión de la conferencia de Davos de super élites globales, publicó un documento titulado “Cuatro razones para cuestionar el bombo alrededor de blockchain”.
El 7 de agosto de 2017, China anunció que comenzarán a utilizar blockchain para recaudar impuestos y emitir “facturas electrónicas” a los ciudadanos de allí.
Tal vez lo más importante es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha intervenido. En un informe especial de junio de 2017, el FMI dijo lo siguiente sobre blockchain:
“La tecnología de contabilidad distribuida (DLT), en particular, podría estimular el cambio en el sector financiero. … DLT se puede categorizar como “sin permiso” o “autorizado”, dependiendo de quién puede participar en el proceso de validación basado en el consenso. Los DLT sin permiso le permiten a cualquiera leer, realizar transacciones y participar en el proceso de validación. Estos esquemas abiertos (que subyacen a Bitcoin, por ejemplo) podrían ser muy perjudiciales si se implementan con éxito. Por el contrario, en los DLT autorizados, el proceso de validación es controlado por un grupo de participantes preseleccionados (“consorcio”) o administrado por una organización (“totalmente privada”), y así servir más como una plataforma de comunicaciones común. “(énfasis agregado).
Las versiones del FMI requieren una traducción experta porque nunca se escriben en inglés, y el verdadero significado siempre está oculto entre líneas. Pero, el empuje de este lenguaje de informe es claro. El FMI está a favor de los sistemas “autorizados” sobre los “esquemas abiertos”. El FMI también favorece el control por parte de un “grupo de participantes preseleccionados” o “una sola organización”, en lugar de permitir que participe “cualquiera”.
Este documento debe ser visto como el primer paso en el plan del FMI para migrar su forma actual de dinero mundial, el derecho especial de giro o SDR, a una plataforma DLT controlada por el FMI. Con el tiempo, todas las otras formas de dinero serían prohibidas.
Estos y otros desarrollos apuntan hacia un grupo de élite que incluye el FMI, JPMorgan, la multitud de Davos, el IRS, la SEC y otras agencias que convergen para cerrar la ecosfera blockchain existente de rueda libre, y reemplácelo con un sistema “autorizado” bajo el control de “consorcio”.
Gran Hermano viene a la cadena de bloques.
Saludos,
Jim Rickards
para The Daily Reckoning
James-Rickards

FUENTE: La cosa aquella

No hay comentarios.:

Publicar un comentario