miércoles, 7 de febrero de 2018

El índice Dow Jones sigue cayendo este "martes negro"


laverdadoculta.com.ar

El índice Dow Jones sigue cayendo este "martes negro"


El índice Dow Jones sigue cayendo este "martes negro"
Una pantalla muestra el Promedio Industrial Dow Jones después de la campana de cierre en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2018. Brendan McDermid / Reuters

El índice de la bolsa estadounidense vuelve a perder 500 puntos, semanas después de haber alcanzado los 26.000 puntos por vez primera. El índice de la bolsa estadounidense Dow Jones ha perdido este martes 500 puntos, cayendo de esta manera un 10% respecto al récord registrado el pasado 26 de enero, informa AP.
La caída del índice ha provocado que las bolsas europeas abrieran con descensos, y hay quienes ya se refieren a esta jornada como "martes negro". En concreto, la de Milán ha caído un 3,38%; la de Fráncfort, un 3,30%. La de París, un 3,05%, y la de Londres, un 3,44%.
Entre las causas concretas que se barajan para explicar las fuertes caídas en Wall Street registradas desde el pasado viernes se encuentra la subida de los salarios en EE.UU. —la mayor desde 2009—, que ha disparado entre los inversores las especulaciones sobre un aumento de la inflación y un agresivo incremento de las tasas de interés. Tras el cierre de sesión, el índice Dow Jones perdió más de 1500 puntos, mientras el Nasdaq cede un 2,8% y el S&P se deja un 3,5%.
RT



No hay comentarios.:

Publicar un comentario