miércoles, 7 de febrero de 2018

EEUU aprueba venta de misiles antibuques y antiaéreos a Finlandia


laverdadoculta.com.ar

EEUU aprueba venta de misiles antibuques y antiaéreos a Finlandia


EEUU aprueba venta de misiles antibuques y antiaéreos a Finlandia
Un misil estadounidense buque-buque Harpoon en el centro de comercio mundial de Taipéi, capital de Taiwán.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) aprueba dos solicitudes realizadas por el Gobierno finlandés para que se le vendan misiles antibuques y de defensa antiaérea por un valor de 735 millones de dólares en medio de la escalada de tensiones Rusia-OTAN. Conforme a un comunicado divulgado el lunes por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), Washington venderá varios misiles Harpoon a Helsinki por un valor total de 735 millones de dólares.
El primer paquete incluye 68 misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM) diseñados para buques, y un misil operativo inerte ESSM, junto a partes asociadas y conocimientos técnicos, con un costo aproximado de 112,7 millones de dólares. Según el documento, estas armas se usarán en los nuevos buques Corvette clase Squadron 2020 de Finlandia.
El segundo paquete, agrega el texto, con un precio estimado de 622 millones de dólares, cubre una mezcla de armas Harpoon, que se utilizará en los barcos clase Hamina, y en las naves de Corbeta Multirole y Baterías Coastal del país europeo.
En este último paquete también están incluidos 100 misiles RGM-84Q-4 Harpoon Block II Plus de rango extendido (ER) y de lanzamiento en superficie, 12 misiles de crucero de lanzamiento en superficie RGM-84L Harpoon Block II para la defensa antibuques, 12 RGM-84Q-4 Harpoon Kits, 4 misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II y 4 misiles RTM-84Q-4 Harpoon Block II + ER.
Pese a que Finlandia aun no forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el documento afirma que los armamentos se utilizarán para mejorar la defensa de las rutas marítimas críticas, algo que preocupa últimamente mucho a los miembros de la Alianza Atlántica.
Mientras Rusia ha criticado en varias ocasiones la presencia militar y las crecientes maniobras de Washington y sus aliados de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, y ha amenazado con responder a esos actos hostiles, Finlandia se está preparando para llevar a cabo un ejercicio militar a gran escala, programado para 2020, junto a ‎EE.UU., Suecia y otros países aliados.‎
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario