lunes, 26 de febrero de 2018

Censuras y colaboradores de López Obrador


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ contralinea.com.mxcontralinea.com.mx

Censuras y colaboradores de López Obrador

 

Autor: Álvaro Cepeda Neri *

I. A diferencia de Ricardo Anaya, quien fue respetuoso con la revista Proceso por el reportaje sobre su presunto enriquecimiento (hay varios casos de esos) y sólo responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional-gobierno de filtrar la información. Y aunque Andrés Manuel López Obrador afirma ser “respetuoso” de las opiniones diferentes y contra él, se fue encima del periódico Reforma de manera despectiva porque éste informó que sus simpatizantes recibieron con sonora rechifla y abucheos la postulación de la expriísta Nancy de la Sierra, como candidata de Movimiento de Regeneración Nacional al Senado, y haber aceptado a Marcelo Ebrard en sus filas (Francisco Rivas, Reforma, 6 de febrero de 2018). Y en lugar de respetar el hecho, se puso furioso y, con su clásico tartamudeo y su hablar costeño, descalificó a los asistentes poblanos que desaprobaron a la candidata, demostrando que no se ha educado en aceptar y respetar los desacuerdos, pues querer mudos y disciplinados a quienes quieren votar por él significa que tiene sus residuos antidemocráticos. Y esto es muy alarmante.
II. López Obrador no sabe lo que es ser conservador ni liberal, ni si hay liberalismo político y económico. Y necesita que sus asesores lo pongan al día para respetar las manifestaciones de la democracia directa en sus mítines. Pues puede y debe opinar contra los medios de comunicación, pero acatando que las libertades de prensa y las opiniones adversas son parte de la lucha por el poder; aunque diga que él no busca el poder… ¿entonces, qué hace en la competencia presidencial? Es claro que los candidatos presidenciales –contagiados por los arranques de Donald Trump– censuran las opiniones y críticas, porque son autoritarios. Y peligrosos. Y ya en el poder sólo querrán elogios y porras, como Enrique Peña. Y más o menos por la misma tesitura está López Obrador, quien entre sus próximos colaboradores para si la “tercera es la vencida”, está el expriísta (1973-1984) y expanista (2001-2004) Alfonso Durazo Montaño, integrante de una familia empresarial del gas, originario de Bavispe y perteneciente a los ricos de la entidad.
III. Fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y tras el asesinato de éste, Ernesto Zedillo lo ingresó a la nómina defeña; después fue secretario particular de Vicente Fox por 1 año. Luego se retiró a Sonora y siguió picando piedra partidista, hasta que entró a Morena donde ha sido propuesto como probable secretario de Seguridad Pública… sin la mínima experiencia en el asunto. Asegura tener conocimientos en ingeniería civil y ser abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana; y tiene listo su salto a una senaduría o diputación federal por Sonora donde es el dirigente de Morena. René Delgado (Reforma, 19 de enero de 2018) le hizo una entrevista donde expuso su estratagema para tal cargo. Y muy presumido criticó al peñismo sobre el tema de la violencia. Nada aprendió de Colosio. Pero sí de Zedillo, Fox y Marta Sahagún, con quienes tuvo tratos burocrático-administrativos, como consigna Humberto Mussachio en su diccionario; y con lo que compraron su silencio respecto al homicidio del sonorense. Ahora se alió al tabasqueño, en donde lleva la delantera del puesto si la victoria presidencial favorece a Morena. “Cosas veredes, Sancho”.
cepedaneri@prodigy.net.mx
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/ contralinea.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario