lunes, 26 de febrero de 2018

El Ejército sirio comienza su ofensiva terrestredesde siete ejes contra Guta Oriental, donde se refugian miles de terroristas apoyados por Occidente


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  elespiadigital.com

El Ejército sirio comienza su ofensiva terrestredesde siete ejes contra Guta Oriental, donde se refugian miles de terroristas apoyados por Occidente



A las 8:30 de la mañana, hora de Damasco, el Ejército sirio ha lanzado su largamente esperada gran ofensiva en la Guta Oriental dirigida a liberar esta región y a su población del yugo de los terroristas de Al Qaida y otros grupos terroristas.
Liderado por la 4ª División, el Ejército sirio inició la primera ofensiva entrando en el área de Al Nashabiyah de la Guta Oriental, rompiendo las defensas de los terroristas y tomando varios puntos alrededor del Batallón de Defensa Aérea, mientras avanzaba en la dirección de Hazrama y Tal Farzat.
Poco después, el Ejército capturó la colina de Tal Farzat y las ciudades de Al Nashabiyah, Al Salihiyah y Hazrama.
Como resultado de este avance, el Ejército ha limpiado ya la mayor bolsa de terroristas en la parte sureste de la región de la Guta Oriental.
Esta parte de la Guta Oriental está bajo el control de Yaish al Islam, un grupo wahabí que se negó a acudir a la Conferencia de Paz de Sochi de enero.
El Ejército está avanzando ahora hacia la ciudad de Haush Zariqiyah, que está localizada al noroeste de Al Nashabiyah.
Ofensiva sobre Harasta
Simultáneamente, a las 10 de la mañana, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio y de la 4ª División han iniciado otra gran ofensiva en la Guta Oriental contra las defensas de los grupos Failaq al Rahman y el Frente al Nusra, en Harasta.
Como resultado de dicho avance, la entrada del distrito de Al Ayami fue tomada y las tropas sirias avanzan ya dentro del distrito, que está en poder del Frente al Nusra y Failaq al Sham, y han capturado una docena de bloques de edificios.
Según una fuente militar, el Ejército sirio está implicado ahora en una fuerte batalla con los terroristas en el frente Harasta-Arbin.
El Ejército sirio había intentado repetidamente limpiar el eje Harasta-Arbin este año. Sin embargo, cada ataque halló una fuerte resistencia de los terroristas en este área.
Por su parte, las unidades de la Guardia Republicana atacaron el suburbio de Yobar enfrascándose en combates con los terroristas que se hallan en dicho frente.
Como consecuencia de la ofensiva, el Ejército sirio liberó también el control de la localidad de Haush Dawahra tras una corta batalla con los militantes del Yaish al Islam.
El Ejército está ahora avanzando para tomar un grupo de grandes granjas, que se hallan al sureste de la ciudad estratégica de Duma, la capital terrorista de la Guta Oriental.
La Fuerza Aérea de Siria también ha intensificado sus ataques y sigue prestando cobertura aérea a los militares sirios que luchan sobre el terreno, facilitando así la liberación de las zonas en el este de Guta.
Desde el inicio de las ofensivas aéreas contra los terroristas, las fuerzas sirias han concentrado unidades de ataque cerca de Guta Oriental de cara la anticipada batalla terrestre —que ya está en curso en estos momentos— con el fin de expulsar a los extremistas de dichas zonas, a pesar de los intentos de países occidentales y de la región para obstaculizar la ofensiva.
 
Mapa que muestra la dirección de ataque y la situación en el extremo sureste de Guta Oriental (el color rojo representa a las fuerzas sirias y el verde a los grupos armados), mapa actualizado el 25 de febrero de 2018.
La milicia kurda YPG entrega el control de la ciudad de Tall Rifaat al Ejército sirio
Las tropas del Ejército sirio entraron en la ciudad de Tall Rifaat, en el norte de Alepo, después de que los militantes kurdos acordaran ceder el control de la ciudad a las tropas del gobierno.
El sitio web en idioma árabe de la agencia de noticias estatal de Rusia Sputnik informó que los combatientes kurdos entregaron Tall Rifaat a los hombres del Ejército después de un acuerdo en tal sentido el viernes.
Los kurdos han entregado varias regiones del país a los hombres del Ejército en los últimos días.
Según los expertos, la llegada de las tropas sirias a la región de Tall Rifaat contrarrestará el avance de las tropas turcas que participan en la Operación Rama de Olivo hacia los distritos de Menagh y Tall Rifaat, que han estado bajo la influencia de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) durante dos años.
Esta medida fue adoptada luego del acuerdo firmado entre el gobierno sirio y el YPG para la entrada de las fuerzas populares sirias en la región de Afrin.
Rojhat Roj, portavoz de YPG, dijo que los soldados sirios acompañados por varios soldados rusos habían llegado a Tall Rifaat, pero que las fuerzas kurdas continuaban desplegadas en la zona.
“La artillería del Ejército de Turquía bombardeó violentamente Afrin el jueves y atacó a los que se dirigían desde el norte de Siria a esta ciudad”, añadió.
La entrega de Tall Rifaat al Ejército sigue a la de los barrios del Este de Alepo en poder de los milicianos kurdos.
Las tropas sirias acuerdan con las FDS entrar en Manbij
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y el Ejército sirio han acordado que las tropas de Damasco entren en la ciudad de Manbij, dijo a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad sirias.
"Conforme al acuerdo, en los próximos días el Ejército sirio entrará en la ciudad de Manbij, al norte de la provincia de Alepo, controlada por las FDS", dijo la fuente.
Hasta hace poco, las FDS se consideraron socio de EEUU. Al menos, el 23 de febrero fueron caracterizadas así por Al Monitor.
Manbij, baluarte de EEUU
Manbij se encuentra a unos 130 kilómetros de la ciudad siria de Afrín, situada en la frontera con Turquía. El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron en esta región la Operación Rama de Olivo dirigida contra las milicias kurdas.
El 19 de febrero el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que si el Ejército sirio entra en Manbij a fin de "apoyar a los terroristas", "nadie podrá detener" a las fuerzas turcas. Anteriormente, señaló que Turquía espera garantías de EEUU de que las fuerzas kurdas se retiren de Manbij. El diplomático añadió que Ankara y Washington seguirán adelante solo cuando las YPG se vayan de Manbij.
En enero Chavusoglu subrayó que los estadounidenses tienen que abandonar Manbij.
Según informaciones de los medios locales, los estadounidenses están en la zona desde aproximadamente el año 2016 y en febrero de 2017 el contingente se reforzó con blindados Cougar y Stryker. La presencia de tropas estadounidenses en Manbij fue descrita en detalle por The Washington Post.
Washington insiste en que las tropas estadounidenses van a quedarse en Siria "indefinidamente". El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, reafirmó el 8 de febrero que EEUU no tiene la intención de ceder a la presión de Turquía e irse de Manbij.
"Expulsar a EEUU de Siria"
Sin embargo, la situación actual juega en contra de Washington, subrayan los periodistas rusos de la revista Expert.
"Las fases activas de la guerra siria están cambiando rápidamente los frentes de combate. Según algunos informes, los kurdos de Afrín ya han aceptado el poder de Damasco. Esto significa que Turquía puede reorientar su atención hacia la región proestadounidense kurda en Manbij. Está previsto expulsar a EEUU de Siria tanto desde el sur como desde el norte", escribe Expert.
Si los medios globalistas están atacando y mintiendo sobre el Presidente Al Assad, es una señal de que Siria está ganando
Si los medios globalistas reanudaron la guerra de la información contra Siria, es una señal de que Assad ha ganado algo de victoria en el campo de batalla.
En días recientes, las milicias kurdas, previamente aliadas y financiadas por los Estados Unidos (colaborando activamente con el plan imperialista para fragmentar a Siria), entregaron el control de varios vecindarios al Gobierno, específicamente, los barrios de Bustan Basha, Al-Halk, Baiden , Al Haidariyah y Ain al-Abiad, y también Sheikh Maqsud (principal área kurda en la ciudad de Alepo).

Además, las fuerzas populares pro sirias izaron recientemente la bandera de la República Árabe Siria en Afrin, consolidando simbólicamente el control del gobierno sobre la región en medio de la ofensiva turca (esto incluso es mencionado por los medios globalistas).
Sin mencionar la casi erradicación del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas del territorio sirio, gracias al apoyo ruso e iraní, lo que permite a las familias regresar a sus hogares.
En medio de todas estas victorias de Assad y el pueblo sirio, lo que los medios globales no informarán es que:
1) Hoy solo, los grupos terroristas restantes (probablemente el Frente Al-Nusra) han lanzado decenas de proyectiles a barrios residenciales en Damasco, dejando más de 50 personas heridas y hasta ahora un muerto, además de dañar dramáticamente una serie de infraestructuras públicas , entre los que se encuentran hospitales y centros de tratamiento.
2) O que, recientemente, la Coalición Internacional dirigida por los EE. UU. Bombardeó la parte oriental de Deir Zor, dejando al menos 12 civiles muertos, entre mujeres y niños, e hiriendo gravemente a otros, incluso dañando casas y panes.
(3) O, como ha dicho recientemente el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, los grupos terroristas que permanecen en Ghouta Oriental han estado utilizando civiles como escudos humanos para protegerse de los ataques de las fuerzas pro sirias.
En cualquier caso, lo que los medios tampoco dicen es que el Ejército de los EE. UU. Ha sido responsable de matar a «al menos 841 civiles» desde 2014 en sus 29,070 bombardeos en territorio sirio. Por supuesto, estas cifras ciertamente han disminuido y se espera que el número de civiles asesinados supere los mil en una visión «optimista».
De todos modos, la realidad es que los medios pueden decir lo que quieren: el pueblo sirio, bajo el gobierno del presidente Assad, ha ganado y, al parecer, continuará ganando, por el llanto y el crujir de todos los dientes infames escoria liberal, y el júbilo de hombres y mujeres de bien en todo el mundo.
Sitio de defensa británico desmiente versión israelí sobre destrucción de baterías antiaéreas sirias
El sitio web británico especializado en temas de defensa Jane´s ha señalado que la defensa antiaérea siria no ha resultado dañada por los ataques israelíes.
El sitio web de Jane´s desmintió así las afirmaciones del Ejército israelí de que había destruido los sistemas de misiles SAM que derribaron el F-16 israelí el pasado día 10 de febrero.
Este sitio británico, con una buena reputación en temas militares y de inteligencia, publicó un mapa difundido por el Ejército israelí que afirmaba que la defensa antiaérea en el suroeste de Siria había sido destruida en represalia por el derribo del F-16 israelí. El sitio señala a este respecto que las imágenes por satélite demuestran que las baterías de misiles antiaéreos sirios en la zona aparecen como indemnes y operativas.
El sitio indica que estas evidencias desmienten la versión israelí y permiten dudar de la efectividad de los ataques aéreos llevados a cabo por Israel aquel día.
Cabe señalar que este informe fue más tarde retirado del sitio de Jane´s sin dar ninguna razón.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario