jueves, 15 de febrero de 2018

El director de inteligencia de EU prevé fracaso del PRI en elección


quinto-poder.mx

El director de inteligencia de EU prevé fracaso del PRI en elección

Quinto Poder

Sabemos que la elección presidencial ha generado gran expectativa, no sólo entre los mexicanos, sino más allá de nuestras fronteras.
No sólo los rumores de una supuesta intervención rusa, sino el gran interés de Estados Unidos mueven los hilos de lo que sucederá el primero de julio.
Y al parecer, la inteligencia estadounidense sabe quién recibirá un duro golpe en las urnas.

Así lo dijo Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, quien en una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadounidense habló sobre las amenazas mundiales a la seguridad nacional de su país y el nombre de México salió en primer plano.
Coats entregó un documento en el que analiza las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia, con pronósticos negativos para los partidos gobernantes, malas noticias para el PRI.
“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”.

El funcionario estadounidense destacó que el enejo social contra los partidos en el poder,prácticamente le pondrá en bandeja de plata el triunfo a los partidos de oposición:
“Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, la cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”.

Y enfatizó en que el pueblo tiene memoria, como para recordar en qué ha fallado este gobierno:
“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave… El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”.
¿Cómo ves?
Una opinión más que se suma a las expectativas de que el cinismo y la corrupción desmedida de este gobierno le costará la silla presidencial al PRI…
¿Será algo definitivo?
#VME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario