jueves, 15 de febrero de 2018

Miembro de la realeza de Medio Oriente interesado en avión presidencial de Peña Nieto, confirman


denunciasmx.com

Miembro de la realeza de Medio Oriente interesado en avión presidencial de Peña Nieto, confirman



Andrés Manuel López Obrador consiguió que un miembro de la realeza de Medio Oriente se interesara en la posible venta del avión presidencial mexicano adquirido en el sexenio Felipe Calderón y recibido durante la gestión de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con La Política Online, el ejecutivo de inversiones en Wall Street, quien está ligado al fondo Vanguard se habría encontrado recientemente en Nueva York con un estrecho colaborador de Alfonso Romo, todavía jefe de asesores de Andrés Manuel López Obrador.
El financiero que se acercó a Poncho Romo dijo representar los intereses en Estados Unidos de una familia real de Medio Oriente, que podría tener interés en la aeronave bautizada José María Morelos y Pavón.
Fuentes del sector aeronáutico indicaron que este avión solo puede ser de interés para gobiernos ya que no se encuentra dentro del esquema de costos que suelen gastar las grandes compañías propietarias de aeronaves y que, también, es demasiado caro para cualquier firma dedicada a la aviación civil.
Se presume que el potencial comprador compraría la aeronave por un 30% menos del costo original, valuado en unos 7,000 millones de pesos. “Ofreció unos 5,000 millones” – explicaron a LPO.
Aparte del avión presidencial, Peña Nieto cuenta con otras trece aeronaves.
AMLO, quien pretende viajar sin custodias, propone deshacer al Estado Mayor Presidencial, en vuelos de línea comercial o bien en las avionetas que suele utilizar para recorrer el país. Esta imagen pretende ser potenciada por el político tabasqueño en caso de llegar a Los Pinos.
La compra de la aeronave tuvo lugar en febrero del 2016. Esta adquisición fue polémica por lo oneroso y porque para su integración a la flota presidencial se construyó un nuevo hangar en el AICM, lo cual representó un contrato de mil millones de pesos a una de las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, hombre fuerte de Grupo Higa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario