viernes, 2 de febrero de 2018

Fracasado show de EEUU contra Irán aísla a Washington”


hispantv.com

“Fracasado show de EEUU contra Irán aísla a Washington”

 


El vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, resalta el fracaso de Estados Unidos en sus acusaciones contra el país persa, mientras asegura que tales complots solo han resultado en más aislamiento de Washington en el mundo.
El alto diplomático iraní, en declaraciones ofrecidas al margen de la Conferencia Internacional de Partidos Asiáticos (ICAPP, por sus siglas en inglés), celebrada este viernes en Teherán (la capital), ha denunciado los fallidos intentos de Washington para convocar sesiones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Irán.
“Todas las tentativas de Washington para convocar una sesión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Irán han sido derrotadas”, ha afirmado.
En este sentido, el vicecanciller iraní ha vuelto a rechazar los infundios del Gobierno estadounidense respecto el presunto suministro de misiles balísticos a Yemen por parte de Irán.
Ha catalogado de un “show”, el acto de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien llevó a sus colegas miembros del CSNU a la base conjunta de Anacostia-Bolling, en Washington, para mostrarles lo que, según dijo, eran los restos de un misil iraní lanzado desde Yemen contra Arabia Saudí (el 4 de noviembre de 2017).
Todas las tentativas de Washington para convocar una sesión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Irán han sido derrotadas”, ha afirmado el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi.
Al final de sus declaraciones, Araqchi, ha subrayado el fracaso de tales intentos “malignos” de Washington para provocar iranofobia en el escenario internacional.
“Las reacciones y los rechazos a este acto (de Haley) por parte de diferentes países del mundo, ponen de manifiesto el fracaso de EE.UU.”, ha acotado.
Irán, en reiteradas ocasiones, ha denunciado las falsas acusaciones de Estados Unidos en su contra. Asegura que los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, para promover la iranofobia, serán en vano.
mnz/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario