viernes, 2 de febrero de 2018

Irak detiene a ‘ministro de petróleo’ de Daesh en frontera siria


hispantv.com

Irak detiene a ‘ministro de petróleo’ de Daesh en frontera siria

 


Las fuerzas de Irak detuvieron la semana pasada a un destacado cabecilla del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en una zona fronteriza con Siria. Se trata de Abdel Qani Zarqam, que usa el apodo Abdel Sama, y es conocido como el ‘ministro de petróleo’ de la banda ultrarradical.
“Abdel Sama viajaba por la ciudad de Masada, en el campo noroccidental de Nínive, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes tendieron una emboscada a su convoy”, ha informado este viernes el portal web sirio Al-Masdar News, citando un reporte del Ejército iraquí.
Según indica el informe, el cabecilla terrorista que pretendía huir a Siria, “se rindió inmediatamente después de que fue rodeado por las fuerzas de seguridad iraquíes”.
Mientras el grupo terrorista Daesh ha perdido todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, como Mosul, Tal Afar, Al-Hawija y Al-Qaim, sus remanentes están escondidos en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.
(Jefe del petróleo del grupo terrorista Daesh) Abdel Sama viajaba por la ciudad de Masada, en el campo noroccidental de Nínive, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes tendieron una emboscada a su convoy”, informa el Ejército iraquí.
mnz/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario