viernes, 2 de febrero de 2018

Yemen destruye 3 cazas y 189 vehículos militares saudíes en un mes


hispantv.com

Yemen destruye 3 cazas y 189 vehículos militares saudíes en un mes

 


La defensa aérea del Ejército yemení junto a los combatientes del movimiento popular Ansarolá consiguieron destruir 3 cazas y 189 vehículos militares de Arabia Saudí y sus aliados durante el primer mes de 2018, indica un informe publicado este viernes por el canal de habla árabe Al-Alam.
En el mes de enero, el Ejército yemení y Ansarolá lograron también disparar 9 misiles balísticos contra los objetivos de los grupos armados afines al régimen de Riad, precisa el informe.
De igual manera, derribaron en el mismo mes un caza saudí, modelo Tornado, de fabricación británica y un caza F-15.
Según el texto, la unidad de francotiradores del Ejército yemení y Ansarolá aniquiló a 72 fuerzas saudíes y 174 paramilitares de la coalición durante enero de 2018.
Además, las fuerzas yemeníes destruyeron un total de 27 vehículos blindados, 3 tanques y 159 vehículos militares pertenecientes al enemigo durante el mismo período de tiempo.
El pasado mes de noviembre, el movimiento popular yemení alertó de que los agresores saudíes no podrán protegerse de los misiles yemeníes y que Ansarolá les haría pagar el precio de sus “crímenes bárbaros contra el pueblo de Yemen”, blanco de bombardeos saudíes y otros países árabes desde marzo de 2015 con luz verde de EE.UU.
Por su parte, Abdolquds al-Shahari, un alto funcionario de Ansarolá, advirtió el 27 de enero que el movimiento popular yemení usará dentro de poco un nuevo misil que ha desarrollado, el cual cambiará el destino de la guerra impuesta por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.
Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, que hasta ahora, se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.
fdd/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario