viernes, 30 de marzo de 2018

Bin Salman ha visitado Israel y dialogado con políticos sionistas


hispantv.com

Bin Salman ha visitado Israel y dialogado con políticos sionistas

 


El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, se ha reunido con el el director del consejo de seguridad nacional del régimen de Israel, Meir Ben Shabat, revela el jefe del estado mayor israelí, el teniente general Gadi Eizenkot, asegurando que la “amenaza de Irán” los une.
El militar israelí, sin especificar los detalles de la visita, ha confirmado en una entrevista publicada hoy viernes por el diario local Maariv que el régimen sionista y Arabia Saudí comparten intereses comunes ante la “amenaza de Irán”.
Previamente los medios israelíes habían informado de la visita del heredero saudí a los territorios ocupados palestinos y de sus encuentros con varios funcionarios israelíes, aunque Riad negó más tarde los informes.
Eizenkot, en otra entrevista concedida al sitio Web saudí Elaph, enfatizó que hay una “armonía total” entre Tel Aviv y Riad y que sus gobiernos “nunca han sido enemigos”.
En las declaraciones que ha realizado a Maariv, citadas también por la cadena libanesa Al-Mayadeen, ha elogiado la capacidad militar de Israel, por lo que en su opinión el ejército israelí va a “salir victorioso en un posible conflicto armado con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)” en El Líbano.
Los países árabes ribereños del Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales ni multilaterales con el régimen de Israel, ya que no lo reconocen como un Estado soberano, pero en los últimos años Israel ha mantenido vínculos económicos secretos con algunos Estados árabes con el pretexto de “enfrentarse a la amenaza iraní”. Arabia Saudí es uno de ellos.
De acuerdo con los expertos, Israel en los últimos años ha puesto en práctica el proverbio de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y por ello ha tratado de reforzar sus relaciones con el mundo árabe y “dejar a un lado” la hostilidad histórica existente entre árabes e israelíes desde la ocupación de los territorios palestinos, e Irán —país que ha neutralizado los complots israelíes en la región, en particular en Siria e Irak— es un buen pretexto para este acercamiento.
msm/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario