viernes, 30 de marzo de 2018

Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano | Noticias


telesurtv.net

Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano | Noticias


Un grupo de científicos del Departamento de Patología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, descubrió un nuevo órgano en el cuerpo humano.
El órgano, denominado intersticio, se extienden por todo el cuerpo y transporta el líquido que permite el movimiento del resto de los órganos internos.
Es una cavidad microscópica  que protege los órganos internos y permite la elasticidad de los músculos, el transito del sistema cardiovascular y las vísceras.
A través de la endomicroscopía láser confocal (una especie de endoscopia láser con sensores) practicada a un paciente con cáncer,  los científicos examinaron la vía biliar (ductos del hígado) y visualizaron el nuevo conducto transportador, jamás observado.

El grupo de científicos neoyorquinos agregaron que la endomicroscopía láser será utilizada como una herramienta de diagnóstico. Foto: pixabay.
El intersticio es una membrana de colágeno y elastina que transporta el 20 por ciento del líquido del cuerpo y recubre el sistema digestivo, urinario, los pulmones, venas y las fibras musculares.
"Una vez que entran, es como si estuvieran en un tobogán acuático", afirmó  la principal autora del estudio Neil Theise.
Los expertos advirtieron que el intersticio podría acelerar la transmisión y expansión de las células cancerígenas en el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario