viernes, 30 de marzo de 2018

Londres es responsable de los crímenes de Al Saud en Yemen


elespiadigital.com

Londres es responsable de los crímenes de Al Saud en Yemen


alt
El Gobierno del Reino Unido es responsable directo de los crímenes de guerra que cometen Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, en alusión a la venta de armamentos por parte de Londres a Riad.
“No cabe duda de que el Reino Unido está directamente implicado en los crímenes de guerra registrados en Yemen, por la venta de armas, así como las ayudas logísticas y de inteligencia, que ofrece a los Estados involucrados en la agresión contra el territorio yemení”, ha señalado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
En este sentido, el diplomático persa ha repudiado la política oportunista y ventajista del Gobierno británico respecto a la agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen y ha exigido a Londres que ponga fin a la venta de armas a Riad.
Ha censurado, asimismo, el respaldo del Reino Unido al férreo bloqueo impuesto por el régimen de Riad contra Yemen, que ha causado una grave crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe y ha dejado miles de civiles muertos, muchos de ellos niños y mujeres.
No cabe duda de que el Reino Unido está directamente implicado en los crímenes de guerra registrados en Yemen, por la venta de armas, así como las ayudas logísticas y de inteligencia, que ofrece a los Estados involucrados en la agresión contra el territorio yemení”, ha indicado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
En otro momento de sus declaraciones, Qasemi ha rechazado las alegaciones del canciller británico, Boris Johnson, sobre el envío de armas por parte de Irán a las fuerzas yemeníes.
“El Reino Unido, en lugar de emitir señales falsas y eludir su responsabilidad en la guerra impuesta al indefenso y oprimido pueblo yemení, debería poner fin, lo antes posible, a su enfoque oportunista en esta guerra indiscriminada”, ha aseverado.
Para todo el mundo, ha proseguido Qasemi, “está claro que los crímenes de guerra en Yemen han sido cometidos con armamentos provenientes del Reino Unido y EE.UU.”.
La agresión de Arabia Saudí a Yemen que ha cumplido este lunes tres años, ha provocado la muerte de más de 10.000 yemeníes, casi la mitad de esa cifra son niños, conforme a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario