viernes, 30 de marzo de 2018

México: López Obrador comienza campaña presidencial con ventaja


telesurtv.net

México: López Obrador comienza campaña presidencial con ventaja 

 


Este viernes se dio inicio a la campaña para las elecciones presidenciales en México y el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza los sondeos.
López Obrador, de 64 años quien se ha enfocado en la lucha contra la corrupción, va en ascenso en los sondeos de opinión.
El candidato presidencial de la izquierda mexicana, subió a 39 puntos porcentuales en marzo, en la “Encuesta de Encuestas” de Oraculus, una herramienta que promedia 25 sondeos y que fue actualizada el pasado viernes con mediciones recientes que lo ubican con un mínimo de 36 puntos y un máximo de 43 unidades.
En segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya, con 28 puntos, una unidad menos que en febrero, situado en un rango de 24 a 31 puntos.
En tercer lugar está el candidato oficialista José Antonio Meade con 23 puntos y un rango mínimo de 20 y un máximo 26 unidades.
López Obrador es impulsado por una alianza entre el partido Morena, el conservador PES y el izquierdista PT.
Por su parte, Ricardo Anaya es impulsado por una alianza entre el conservador PAN, que ha gobernado México en dos ocasiones, y los izquierdistas PRD y Movimiento Ciudadano.
El candidato oficialista José Antonio Meade pertenece a la coalición que encabeza el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario