martes, 6 de marzo de 2018

La acusan de poner candidato de Morena en Yucatán



Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como "Huacho", renunció al PAN en Yucatán para ser candidato a la gubernatura por Morena. Es un hombre de Ivonne Ortega y, de inmediato, eso disparó el malestar en el War Room de José Antonio Meade, donde ya ven cómo Ortega promueve a Díaz Mena ante la caída en las encuestas de Mauricio Sahui, aspirante del tricolor y allegado al gobernador Rolando Zapata.
Crece la idea de que la ex gobernadora, desde hace meses enfrentada a Enrique Peña Nieto, ahora finalmente juega con AMLO. Su ausencia entre los coordinadores regionales de la campaña presidencial -al lado de Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes-, de suyo, hizo arquear las cejas a más de uno, pues su Movimiento Nacional "Recuperemos al PRI" cuenta con un bastión electoral importante en territorio de influencia de la priista.
La historia se contó ayer domingo en Los Pinos, en una incursión de Meade a la Residencia Oficial después de su acto en el PRI. Al parecer el pasado sábado Díaz Mena se reunió en un rancho en San Felipe (Yucatán) con Alejandro Menéndez (ex secretario de Desarrollo Social durante la gubernatura de Ivonne), Sergio Cuevas (ex jefe de despacho) y por parte de Morena, René Bejarano. También apareció la senadora morenista Luz María Beristain.
Allí terminaron de convencer a Díaz Mena. Este competirá en los sondeos de Morena con el precandidato Rogerio Cárdenas. El que quede en segundo lugar irá por la candidatura al Senado. Así, Díaz Mena dejó el PAN, porque además le negaban ser aspirante al Senado.
Ortega Pacheco cree que con la estructura que actualmente controla en el Estado le podría alcanzar para hacer gobernador a "el Huacho". La diputada con licencia se había vuelto a acercar al PRI, luego de reconquistar su sitio al bajarse de una presidencial trabajada por Los Pinos para Meade, pero esta jugada la deja de nuevo en mala posición.
Este movimiento deja varios heridos evidentes y un ganador. El primero es el gobernador de Campeche, Alito Moreno Cárdenas, quien hace meses tiene la misión de contener a Ortega. El segundo es Emilio Gamboa, quien nunca confió en Ortega y, con desdén, así lo expresó más de una vez.
Sahui, operador político del gobernador Zapata, está casi diez puntos abajo en las encuestas donde lidera el PAN. La campaña apenas comienza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario