martes, 6 de marzo de 2018

Vanos esfuerzos de Israel contra el programa de misiles de Irán


hispantv.com

Vanos esfuerzos de Israel contra el programa de misiles de Irán

 


Irán asegura que los esfuerzos del régimen de Israel para convencer a las autoridades ‎estadounidenses y europeas de que restrinjan las actividades misilísticas de ‎Irán resultan vanos y quedarán en nada y sus acariciados sueños al respecto jamás se ‎harán realidad. ‎
En reacción a los informes que corroboraban la intención de Israel de pedir a Estados Unidos y a Europa que “reduzcan el alcance de los misiles iraníes”, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, indicó el lunes que semejantes exigencias son excesivas y que dicho régimen usurpador no conseguirá nada.
“Las observaciones de las autoridades israelíes sobre el programa misilístico de Irán no son nada nuevo. Ellos acarician sus propios sueños y piensan que podrán influir en las políticas de Irán y en las de otros países hacia Irán”, destacó Qasemi.
El diplomático persa recordó que Irán siempre actúa por el bien de su nación y que defenderá por todos los medios sus intereses, soberanía e integridad territorial, tal y como hizo en el pasado. Qasemi se refería a los ocho años de guerra impuesta contra el país (1980-1988)  por el entonces dictador iraquí Saddam Husein (1979-2003).
Las observaciones de las autoridades israelíes sobre el programa misilístico de Irán no son nada nuevo. Ellos acarician sus propios sueños y piensan que podrán influir en las políticas de Irán y en las de otros países hacia Irán”, destacó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Los enemigos, atemorizados por el aumento del poder misilístico de Irán, tratan de hallar vías para limitar dicho programa y proteger así los intereses del Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, y de Israel, su sempiterno aliado.
Teherán, no obstante, asegura que su poder defensivo, incluido el programa balístico, es una línea roja, cuyo objetivo es preservar su soberanía e integridad territorial, pero que, dado su carácter disuasivo, no supone ninguna amenaza para la región.
Qasemi, en otro momento de sus declaraciones, consideró que la política del régimen de Tel Aviv se centra en “dañar” las relaciones entre los países islámicos para “debilitar” al mundo musulmán.
Añadió que el mundo entero conoce la naturaleza de este régimen usurpador y sus ataques de décadas contra la región y la comunidad musulmana, en particular, el oprimido pueblo palestino.
ask/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario