martes, 6 de marzo de 2018

El General Soleimani entregó pruebas de la cooperación EEUU-Daesh


elespiadigital.com

El General Soleimani entregó pruebas de la cooperación EEUU-Daesh



El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, suministró a la Cancillería iraní documentos fiables sobre la cooperación de Estados Unidos con los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).
Así reveló el sábado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian, quien también detalló que durante el desempeño de sus funciones en el Ministerio de Exteriores había recibido varios documentos de manos del general Soleimani, los cuales sirvieron a las autoridades persas para corroborar el apoyo de Estados Unidos a los terroristas de Daesh en Irak y Siria.
“Cuando estaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores (de Irán), tuve una reunión con el general Soleimani durante la cual me dio unos documentos y me dijo que los tirara a la cara de las partes occidentales y la ONU”, explicó Abdolahian en una entrevista concedida a un canal iraní.
“Incluso me pidió que le dijera a (al canciller iraní, Mohamad Yavad) Zarif que no mantenga conversaciones con EE.UU. sobre la región mientras aborda las negociaciones nucleares, pero que si había que presentar algún documento, pusiera estos documentos sobre la mesa y les dijera a los estadounidenses: 'Esto es lo que ustedes han cometido'”, agregó el funcionario persa.
Cuando estaba en el Ministerio de Asuntos Exteriores (de Irán), tuve una reunión con el general Soleimani durante la cual me dio unos documentos y me dijo que los lanzara a la cara de las partes occidentales y la ONU”, explicó el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Husein Amir Abdolahian.
Según el alto cargo iraní, los documentos presentados por el general Soleimani contenían informaciones precisas sobre la posición geográfica, el tiempo y los detalles de la cooperación de las fuerzas estadounidenses con Daesh.
Uno de estos documentos revela que, cuando la ciudad iraquí de Mosul estaba ocupada por Daesh, un avión A330 estadounidense aterrizó en el aeropuerto de Mosul y los generales norteamericanos entregaron a los terroristas un gran cargamento de armas.
“En la sala VIP del aeropuerto de Mosul, los generales estadounidenses conversaron con los líderes de Daesh durante tres horas y 23 minutos, luego abordaron el avión y regresaron”, reza el documento del general Soleimani, citado por el político persa.
Abdollahian, asimismo, reveló otro documento que pone en evidencia que tres helicópteros estadounidenses aterrizaron en otra región iraquí y entregaron equipo militar a cabecillas de Daesh.
Hay varias pruebas de que durante las batallas de las fuerzas iraquíes contra Daesh, EE.UU. proporcionó a los extremistas suministros militares y personal y les ayudó escapar a Siria tras ser derrotado completamente en Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario