viernes, 20 de abril de 2018

Cae el petróleo después de que Trump criticara a la OPEP por la subida "artificial" de los precios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Cae el petróleo después de que Trump criticara a la OPEP por la subida "artificial" de los precios


"¡Con cantidades récord de petróleo por todos lados, incluidos los barcos en el mar cargados por completo, los precios del petróleo son artificialmente muy altos!", ha escrito Trump.
El mercado del petróleo ha registrado un retroceso este viernes, después de haberse negociado en el máximo de tres años, tras las críticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia la OPEP.
De acuerdo con Bloomberg, el petróleo ha caído en la bolsa de Nueva York, mientras que el portal The Street reportó el retroceso del crudo en los mercados globales.
Este viernes, el mandatario estadounidense expresó en su cuenta de Twitter que "los precios del petróleo son artificialmente muy altos", insinuando que detrás de la subida "artificial" de los precios del crudo está la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Tras la publicación del presidente estadounidense, los contractos del crudo Brent para entregar en junio cayeron un 1 % y cotizó a 73,05 dólares por barril, según The Street. Por su parte, los futuros del petróleo WTI para el mismo mes descendieron un 0,9 %, hasta 67,39 dólares.
Por su parte, los ministros de petróleo de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos rechazaron la acusación de Trump y señalaron que no existen precios "artificiales", sino que los niveles actuales del mercado reflejan la situación geopolítica.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario