viernes, 20 de abril de 2018

Surge otra versión del fracaso del ataque del submarino británico contra Siria. Misiles de EEUU intactos entregados a Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Surge otra versión del fracaso del ataque del submarino británico contra Siria. Misiles de EEUU intactos entregados a Rusia



El reportaje del medio británico The Times sobre el duelo subacuático entre el submarino nuclear británico HMS Astute y dos sumergibles rusos la víspera del ataque trilateral contra Siria buscaría ofuscar algún fallo de la moderna nave al evocar la siempre conveniente 'mano de Rusia', opina un capitán de navío ruso.
La versión de The Times es perfectamente creíble, confirmaron al medio ruso Vzglyaddos capitanes de navío rusos, ya que los submarinos diésel eléctricos rusos están diseñados para perseguir y hundir los submarinos nucleares del potencial enemigo.
Además, las naves del proyecto 636 Varshavianka son lo suficiente silenciosas como para acercarse desapercibidas a sus rivales. Pero por otro lado, la explicación difundidapor las fuentes militares británicas no está libre de dudas.
"Los submarinos se persiguen uno a otro todo el tiempo, es una cosa normal. Pero en este caso tengo dudas. Los submarinos nucleares son más veloces que una nave diésel eléctrica, esta no puede seguirlos durante mucho tiempo", explicó el capitán de navío Vladímir Mamáikin.
Así, sugiere, de haberlo realmente querido, el HMS Astute tenía la capacidad técnica de acelerar al máximo, deshacerse de sus 'cazadores' y luego asumir la posición para un ataque, lanzar los misiles y sumergirse de nuevo.
Para los marineros rusos, la historia revelada por las 'fuentes militares' de The Times podría ser un bulo destinado a ocultar algún problema trivial relacionado con el lanzamiento y así salvar la cara de la Marina Real Británica tras las fuertes declaraciones de TheresaMay sobre el envío de potentes sumergibles hacia las costas sirias.
"Los británicos, que fallaron en participar en el tiempo acordado en los golpes [contra Siria], necesitan alguna justificación", sugiere Mamáikin sin excluir que los submarinos rusos sí estuvieran presentes en las aguas del Mediterráneo.
Su colega Mijaíl Nenáshev, otro capitán de navío entrevistado por Vzglyad, va más allá y sugiere que un fallo técnico hubiera sido la razón del fracaso.
"Un lanzamiento subacuático de los misiles de crucero es un proceso complejo. No descarto que en algún momento los británicos se enfrentaran con problemas técnicos y decidieran cancelar el ataque y 'cubrirse' con una noticia falsa", valoró el marinero ruso.
La prensa británica no rehúsa publicar noticias un tanto alarmistas sobre el estado de la Marina Real. Si bien, se podría explicar en parte por el deseo de aumentar el presupuesto para la construcción naval, es igualmente posible que el heredero del
Imperio británico perdiera una parte de su histórica proeza naval.
Siria entrega a Rusia misiles de crucero sin detonar de EEUU
El Ejército de Siria entregó a Rusia dos misiles de crucero sin detonar que fueron encontrados tras el reciente ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, ha informado hoy jueves una fuente del Ministerio de Defensa del país árabe.
“Dos misiles de crucero que no detonaron durante el ataque misilístico de EE.UU. contra Siria la noche del 14 de abril fueron hallados por las fuerzas sirias. Ambos están en buenas condiciones. Estos misiles fueron entregados anteayer a Rusia (17 de abril)”, ha precisado la fuente durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias TASS.
Washington, Francia y Londres lanzaron la madrugada del pasado sábado un ataque masivo contra objetivos en Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que un total de 103 misiles de crucero y de tierra-aire había sido disparado, 71 de ellos fueron derribados por las unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio.
EE.UU. y sus dos aliados europeos argumentaron que el bombardeo contra Siria tenía como motivo un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental (al este de Damasco), reportado por algunas oenegés, incluidos los Cascos Blancos.
Por su parte, el Ejército sirio asegura contar con pruebas sólidas, según las cuales, el ataque químico en Duma es un montaje fabricado por los terroristas junto con sus patrocinadores occidentales para justificar un ataque al país árabe.
“Durante las pesquisas realizadas en los escondites de los terroristas en Guta Oriental, el Ejército descubrió grandes habitaciones en las que se guardaban los uniformes de los empleados de los Cascos Blancos, cuyo trabajo es remunerado por el Reino Unido y Arabia Saudí”, ha explicado recientemente una fuente militar siria que prefirió mantener su anonimato.
Las fuerzas sirias también descubrieron en Duma laboratorios y habitaciones utilizadas para guardar sustancias químicas, entre ellas provenientes de Arabia Saudí.
Ataque francés a Siria: Reportan que 4 de 16 misiles ni siquiera pudieron ser lanzados
Tras varias revelaciones de medios locales, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra franceses tuvieron que admitir que pudieron lanzar contra Siria 12 misiles de los 16 planeados.
La Fuerza Aérea y la Marina de Guerra francesas pudieron lanzar contra Siria solo 12 misiles de los 16 planeados inicialmente en el ataque del pasado sábado, según el periódico local Le Point.
Así, uno de los cazabombarderos Rafale no pudo lanzar uno de los dos misiles de crucero desde su pilón exterior durante el ataque del sábado.
"De los 10 misiles Scalp EG que se planeaba lanzar, solo 9 pudieron ser efectuados", admitió la Fuerza Aérea este miércoles, confirmando oficialmente las dudas compartidas desde el ataque por algunos expertos. "¿Sucedió así por el misil o por el avión? No lo sabemos, y el análisis técnico está en marcha para determinar el origen del incidente con los lanzamientos", señalaron fuentes del Ejército citadas por el medio.
Sin embargo, "todos los objetivos han sido impactados" con otros misiles, agregaron los militares.
El pasado lunes, el desconocido destino de uno de los 10 misiles lanzados desde el aire fue objeto de un artículo en el blog El Mamut, que sugirió que el misil "no fue configurado para alcanzar su objetivo" y fue lanzado al mar antes del regreso del avión a Francia.
La Marina de Guerra francesa también ha admitido que tuvo problemas para que sus misiles de crucero navales (NCDM), una vez lanzados desde sus fragatas multifuncionales FREMM impacten sus objetivos. Solo se pudo lanzar 3 de los 6 misiles MDCN planeados.
Diecisiete aviones fueron desplegados por Francia para los ataques del fin de semana: 5 cazas Rafale, cuatro cazas Mirage 2000-5, 2 aviones de alerta temprana dotados de radares AWACS y 6 aviones cisterna.
El país ha desplegado 5 fragatas de primera clase, 3 fragatas multifuncionales clase FREMM, 1 fragata de guerra antisubmarina, 1 fragata antiaérea y 1 nave de abastecimiento.
Cabe mencionar que el 14 de abril, día de ataque de Occidente a Siria, el general ruso Serguéi Rudskoi, a cargo del departamento de operaciones del Estado Mayor General ruso, informó que las unidades antiaéreas rusas detectaron solo la participación de aviones de Estados Unidos y Reino Unido en el ataque a Siria.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario