martes, 24 de abril de 2018

China potencia su Armada robando tecnología de submarinos a EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

China potencia su Armada robando tecnología de submarinos a EEUU


China potencia su Armada robando tecnología de submarinos a EEUU
Un submarino de ataque nuclear de clase Shang I perteneciente a la Marina de China.

China ha avanzado notablemente en sus capacidades de guerra submarina y está utilizando tecnología robada de los Estados Unidos para impulsar ese progreso, afirmó el jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota de EE.UU. para el Pacífico, el almirante Philip S. Davidson. En una carta dirigida al Comité de Servicios Armados del Senado, Davidson le advirtió que si bien EE.UU. tiene una “ventaja asimétrica significativa en la guerra submarina”, la Armada china “está progresando” en este sentido, puesto que Pekín ha marcado como prioridad aumentar sus propias capacidades en esta contienda subacuática a fin de desafiar a los estadounidenses, según reportaron ayer domingo varios medios internacionales.
China ha invertido considerables recursos en su flota de submarinos, desde 2002, ha construido 10 submarinos nucleares: seis submarinos de ataque nucleares de clase Shang I y II capaces de disparar misiles antibuque y de ataque terrestre, y cuatro submarinos de misiles balísticos de clase Jin, apuntó el almirante basándose en un estudio del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) elaborado en 2017.
El gigante asiático mantiene una gran flota de submarinos diesel-eléctricos avanzados, precisó el alto mando militar estadounidense añadiendo que estos sumergibles están fuertemente armados y permiten a Pekín proyectar su influencia a lo largo del océano Pacífico y hasta el océano Índico.
La Marina china “tiene nuevos submarinos equipados con misiles balísticos como también cuenta con submarinos de ataque”, subrayó a los congresistas del citado comité alertándoles del peligro que estos sumergibles representan para sus homólogos estadounidenses desplegados en las aguas del mar de la China Meridional y sur del país asiático.
En su escrito, Davidson hizo hincapié en que esas tecnologías militares incluyen submarinos más sigilosos equipados con armas cada vez más sofisticadas, vehículos subacuáticos no tripulados y nuevos radares que entre todos buscan desafiar al dominio de EE.UU. en la región.
China está “robando tecnología estadounidense” para desarrollar este tipo de equipamiento militar, detalló el militar estadounidense aduciendo para ello la sustracción de proyectos de diseños de contratistas de la Defensa estadounidense por parte de Pekín mediante ataques cibernéticos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario