martes, 24 de abril de 2018

Investigadores hallan forma de doblar los diamantes



Investigadores hallan forma de doblar los diamantes
Un diamante durante una exposición.

Los investigadores y científicos en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, en China, han podido lograr una forma de doblar el diamante, material que en el mundo es apreciado en una multitud de aplicaciones industriales por su gran dureza y resistencia. Según ha informado este domingo el rotativo español ABC, citando la revista estadounidense Science, investigadores y científicos de China, Estados Unidos, Corea del Sur y Singapur han logrado encontrar un método para doblar el diamante sin hacerle trizas.
El equipo fabricó finas películas de diamante artificial, del que luego extrajeron diminutas agujas de tan solo 300 nanómetros de longitud. Cuando estas nanoagujas de diamante se presionaban con una punta, pudieron medir su flexibilidad.
Estas nanoagujas de diamante pueden soportar deformaciones de hasta el 9 por ciento, lo que se acerca al límite teórico de la flexibilidad de este preciado material.
“Este trabajo demuestra que el diamante puede alcanzar los mismos valores de resistencia mecánica que otras formas alotrópicas de carbono, como el grafeno o los nanotubos de carbono”, dice el investigador Javier Llorca del Instituto IMDEA Materiales, en declaraciones a ABC.
Este trabajo demuestra que el diamante puede alcanzar los mismos valores de resistencia mecánica que otras formas alotrópicas de carbono, como el grafeno o los nanotubos de carbono”, dice el investigador Javier Llorca del Instituto IMDEA Materiales, en declaraciones al rotativo español ABC.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario