martes, 24 de abril de 2018

Rusia y China acuerdan impedir que Trump sabotee acuerdo nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Rusia y China acuerdan impedir que Trump sabotee acuerdo nuclear


Rusia y China acuerdan impedir que Trump sabotee acuerdo nuclear
Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov (izda), y Wang Yi, se dan la mano al finalizar una conferencia de prensa en Pekín, 23 de abril de 2018

Los ministros de Exteriores de Rusia y China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, respectivamente, han acordado este lunes bloquear cualquier intento ‘contraprudente’ por parte de Estados Unidos para sabotear el acuerdo nuclear alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 en 2015. “Obstaculizaremos los intentos de sabotaje de estos acuerdos, que fueron consagrados en una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”, ha afirmado Lavrov, al tiempo que ha ofrecido detalles de la conversación que mantuvo la misma jornada con Wang en Pekín.
El titular ruso también ha expresado su oposición a los “contraprudentes” esfuerzos por revisar el referido pacto con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), pues “reducirán a cero años de trabajo internacional”, ha indicado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha determinado una fecha límite, el próximo 12 de mayo, a los firmantes europeos del acuerdo nuclear para que resuelvan las supuestas fallas del pacto, caso contrario, rechazará extender el levantamiento de las sanciones contra el país persa.

Obstaculizaremos los intentos de sabotaje de estos acuerdos, que fueron consagrados en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, afirma el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en referencia al pacto nuclear con Irán.
No obstante, hasta el momento, tanto Europa como Rusia y China han salido en defensa del pacto y han advertido de las consecuencias que conllevará su violación.
Este mismo lunes, los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado que el acuerdo con Irán debe continuar, según ha comunicado el Kremlin.
El mandatario galo llegará hoy lunes a EE.UU. en el marco de una visita oficial con el fin de mantener conversaciones, centradas en el acuerdo nuclear iraní, con su homólogo estadounidense. Por su parte, Macron anunció ayer domingo que no tiene ‘un plan B’ para el pacto y que Estados Unidos debería permanecer en el mismo.
A su vez, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha urgido a los signatarios europeos a que animen a Trump a que cumpla de buena fe con las obligaciones estipuladas en el acuerdo. “Es todo o nada”, ha advertido.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario