martes, 24 de abril de 2018

Jefes de finanzas mundiales, preocupados por guerra comercial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Jefes de finanzas mundiales, preocupados por guerra comercial




El Fondo Monetario Internacional (FMI) y los bancos centrales se muestran preocupados por las consecuencias económicas de la guerra comercial desatada debido a las amenazas arancelarias de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Las cosas van bien, pero el riesgo está aumentando”, dijo el lunes el primer subdirector general del FMI, David Lipton, en una entrevista con el portal financiero estadounidense Bloomberg sobre el estado económico mundial.
Sus declaraciones se produjeron después de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, celebradas el sábado en Washington (en EE.UU.), donde el FMI aunque mantuvo sus pronósticos para el crecimiento mundial este año y el próximo en el 3,9 % que estimó en enero, también puso de relieve puntos de preocupación.
Durante este encuentro, los bancos centrales alertaron que les preocuparían más las consecuencias económicas de una guerra comercial que el impacto de un impulso de los aranceles a la inflación. El presidente del Banco Central de Colombia dijo que una guerra comercial sería “catastrófica”, su homólogo paraguayo opinó que sería perjudicial para todos, mientras que el responsable de Japón calificó el proteccionismo de “muy indeseable”.
El FMI debe tomar la iniciativa sobre este tema, ofrecer una voz más sólida y constatar constantemente cuando los miembros mantienen políticas macroeconómicas, cambiarias y comerciales que facilitan una ventaja competitiva desleal o conducen a un crecimiento desequilibrado”, dijo el representante de Alemania.
“El FMI debe tomar la iniciativa sobre este tema, ofrecer una voz más sólida y constatar constantemente cuando los miembros mantienen políticas macroeconómicas, cambiarias y comerciales que facilitan una ventaja competitiva desleal o conducen a un crecimiento desequilibrado”, dijo el representante de Alemania.
Su perspectiva más optimista vino acompañada de una gran advertencia a raíz de la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y de la amenaza de adoptar represalias por parte de China, la Unión Europea (UE), etc.
msm/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario