domingo, 29 de abril de 2018

Kim Jong-un: "Estamos dispuestos a dialogar con Japón en cualquier momento"

 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Kim Jong-un: "Estamos dispuestos a dialogar con Japón en cualquier momento"

Publicado: 29 abr 2018 09:32 GMT
Así lo aseguró el líder norcoreano durante su histórico encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que se celebró este viernes.
Kim Jong-un: "Estamos dispuestos a dialogar con Japón en cualquier momento"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, da un discurso en la parte surcoreana de la aldea fronteriza de Panmunjom, el 27 de abril de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook
El líder norcoreano Kim Jong-un declaró que Corea del Norte está dispuesta a celebrar las negociaciones con Japón "en cualquier momento", informa este domingo la agencia japonesa Kyodo con referencia a un representante de la Administración surcoreana.
La fuente señaló que Kim hizo esta declaración el 27 de abril durante el encuentro con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quien transfirió sus palabras al primer ministro japonés, Shinzo Abe, durante una conversación telefónica entre ambos.

Además, el presidente surcoreano reveló a su interlocutor que Corea del Norte clausuraría el polígono nuclear de Punggye-ri en mayo, incluso antes de la cumbre prevista entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Según trascendió, Pionyang desmantelaría el polígono nuclear de manera pública y revelaría a expertos surcoreanos y estadounidenses los procesos que llevaba a cabo en el marco de sus pruebas nucleares.
"Celebro este paso positivo", afirmó el primer ministro Abe, citado por Kyodo en respuesta a la noticia recibida del presidente Moon durante la conversación telefónica.
  • La decisión de cerrar el polígono nuclear norcoreano surge después de que transcurriera la histórica cumbre intercoreana en Corea del Sur, que concluyó con varios acuerdos entre los que destacó una promesa de desnuclearización de la península coreana.
  • Además, la declaración conjunta intercoreana postula el cese de cualquier acción hostil entre las dos Coreas
  • Al mismo tiempo, Pionyang y Seúl acordaron buscar la reducción paulatina de los arsenales para bajar la tensión militar
  • RT
  • COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario