domingo, 29 de abril de 2018

¿Financió e impulsó George Soros el 'procés' para desestabilizar España?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿Financió e impulsó George Soros el 'procés' para desestabilizar España?


Un informe concluye que el multimillonario y especulador financiero estadounidense utilizó su red global de think tanks para generar 'fake news' a favor de los secesionistas para su beneficio.
soros
El multimillonario y especulador financiero
George Soros
ayudó a impulsar el proceso independentista promovido por la Generalitat de Cataluña con el objetivo de
desestabilizar España
. Así lo revela el informe
Agentes oscuros y hostigamiento en la zona gris
, que avanza
Confilegal
.
El estudio, firmado por los analistas de inteligencia privados Juan A. de Castro y Aurora Ferrer, examina el papel del acaudalado estadounidense de origen húngaro entre septiembre y diciembre de 2017 en el conflicto secesionista catalán. Y llega a una sorprendente conclusión:
"El golpe secesionista catalán no habría sido nunca posible sin la colaboración plena del entramado del financiero, que no filántropo, George Soros y de sus redes. Ello implica la activación de su muy característico modus operandi y de una financiación apropiada a través, entre otros, de la puesta a disposición de dicho conglomerado secesionista, de su complejísima red global de oenegés y think tanks locales y globales, guiados adecuadamente desde el observatorio principal de su Open Society Foundations".
'Fake news' a favor del 'procés' Ferrer considera que "todas las evidencias recabadas y analizadas" confirman la "alta probabilidad" de que en realidad "la injerencia en Cataluña haya sido iniciada, y esté siendo llevada a cabo, por George Soros y sus fundaciones y no por el Gobierno de Vladimir Putin".
Esta injerencia se tradujo en un "aumento exponencial de indicadores de desinformación que enturbiaron notablemente el escenario (fake news, contradicciones, mentiras, omisiones, confusión, alteración de imágenes, alteración de la percepción pública...), especialmente tras los hechos acontecidos el 1-O". Unos hechos que también denunciaron periodistas como Clara Jiménez (de Maldito Bulo) y Reporteros sin Fronteras (RSF).
Patrón similar a otras actuaciones de Soros
Tanto De Castro como Ferrer descartan la hipótesis del complot ruso de apoyo a la secesión, pese a que así lo apuntó el Gobierno. De hecho, consideran que el procés fue una suerte de "revolución de color" en Cataluña, con protestas aparentemente pacíficas, populares y espontáneas, pero que en realidad fueron financiadas desde el extranjero con el objetivo de provocar cambios políticos mediante la desestabilización y fractura del país.
Los analistas consideran que el patrón del procés coincide con "la más pura tradición de los operativos propios a entramados de George Soros" que buscan "la instauración de un Nuevo Orden Global con la fragmentación y desestabilización de Europa como principal premisa".
Un mercado global sin trabas gubernamentales
Según De Castro, "la fragmentación de España constituiría la antesala de las de otras regiones potentes europeas en el marco de sus respectivas naciones. La secesión catalana sería uno de los pasos de Soros tras el Brexit o los esfuerzos por generar conflicto en Europa a través de lobbies a favor del creciente flujo migratorio de Siria hacia Europa (generador de corrientes extremistas capaces de fragmentar ciertos países de Europa)".
Eso facilitaría "desarrollar un mercado global en el que la debilidad de las regiones permitiera la supremacía de los negocios sin trabas gubernamentales", todo ello camuflado detrás de acciones de "falsa filantropía".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario