domingo, 29 de abril de 2018

EEUU y Corea del Norte no figuran como posibles sedes de la cumbre Trump-Kim

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte

EEUU y Corea del Norte no figuran como posibles sedes de la cumbre Trump-Kim

© Sputnik / Ilya Pitalev
Política
URL corto
101
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su par de EEUU, Donald Trump, no examinaron la posibilidad de que la futura cumbre de Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se celebre en territorio de EEUU o Corea del Norte, informó Kyodo citando a fuentes en la presidencia surcoreana.
El 29 de abril la administración de Moon Jae-in publicó un informe sobre su conversación telefónica con Trump en la que los dos líderes examinaron, en particular, los posibles lugares de la futura cumbre EEUU-Corea del Norte "analizando los pros y los contras de cada una de las opciones".
El 27 de abril se celebró la cumbre intercoreana que terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales. De momento se está preparando un encuentro de Kim Jong-un con Trump que, según este último, debe celebrarse dentro de "tres o cuatro semanas".
Horas antes, la televisión CBS informó, citando a fuentes en la Casa Blanca, que la cumbre podría tener lugar en Mongolia o Singapur.
Anteriormente Trump tuiteó por su parte que "el lugar y la fecha de la reunión con Corea del Norte se están acordando" y afirmó que "todo marcha muy bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario