domingo, 29 de abril de 2018

Macri mete a soldados de EEUU en casa sin el aval del Congreso


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Macri mete a soldados de EEUU en casa sin el aval del Congreso


Las Fuerzas Armadas de EE.UU. accederán a Argentina para realizar el 2 y 3 de mayo ejercicio militares conjuntos en el territorio del país sudamericano, pero el Gobierno de Mauricio Macri no ha pedido autorización al Congreso argentino, según denunciaron diversos medios y especialistas.
Soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
"El Gobierno utiliza la excusa de que se trata de miembros de la Inteligencia y no de tropas para no pedir la aprobación del Congreso argentino. Pero la realidad es que, por más que pertenezcan a la Inteligencia, son efectivos de las Fuerzas Armadas de otro país que ingresarán a nuestro territorio para hacer ejercicios conjuntos", denunció Elsa Bruzzone, especialista en temas de geopolítica, estrategia y defensa nacional, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (CEMIDA), conforme a lo publicado el viernes por el diario local
Contexto. La experta rechazó los argumentos del Gobierno para realizar dichos ejercicios sin el aval parlamentario y aduce que se trata de excusas con las que "busca pasar por arriba del Congreso". Además criticó que el Ejecutivo ni siquiera ha revelado el lugar de las maniobras porque "le tiene pánico a la reacción popular".
Estos ejercicios son parte de los acuerdos de cooperación en Defensa y Seguridad firmados entre Macri y el expresidente de EE.UU. Barack Obama y, según la experta, dichos convenios tampoco pasaron por el Congreso argentino.
Estos acuerdos implican la instalación de tres bases de EE.UU en las localidades Ushuaia, Misiones y Jujuy, lo que "daría a Estados Unidos el libre acceso y el control de todos los recursos naturales de nuestra región", denunció Bruzzone.
Bruzzone señala, asimismo, que la realización de tales maniobras es "es un gesto más de alineamiento incondicional con las políticas de Estados Unidos. Representa un regreso a las relaciones carnales y la total entrega de la soberanía argentina".
Ante este panorama, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) presentará un pedido de informes para que el Ejecutivo dé explicaciones del tema, señaló el viernes el diputado Guillermo Carmona al diario Contexto.
Activistas pro derechos humanos aseguran que los intereses militares del Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, están alineados con los de Estados Unidos, país que ha incrementado su presencia militar en América Latina y el Caribe.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario