viernes, 11 de mayo de 2018

Al menos 35 policías muertos en ataque de Talibán en Afganistán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Al menos 35 policías muertos en ataque de Talibán en Afganistán





Al menos 35 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto este viernes a consecuencia de una serie de ataques del grupo armado Talibán a puestos de control policial en la provincia occidental de Farah, informan medios de comunicación locales.
Los atentados tuvieron lugar la madrugada de este viernes, en los distritos de Bala Boluk —donde dejaron un saldo de 23 muertos y dos heridos—y Lash wa Juwain —un muerto—, así como en la capital provincial, Farah —con 11 policías muertos—.
Un portavoz del grupo insurgente ha confirmado a la agencia local de noticias Pajhwok su autoría en esta cadena de atentados.
Por su parte, el jefe del consejo provincial, Farid Bakhtawar, ha declarado a Pajhwok que los talibanes han logrado hacerse con la comisaría de Dorahi, en Bala Boluk, y se han llevado todo el armamento y munición que había en las instalaciones. Las fuerzas afganas la han recuperado horas después.
El pasado 10 de marzo, unos 18 militares y miembros de las fuerzas especiales de Afganistán perdieron la vida en otro ataque a sus posiciones del grupo insurgente Talibán en el mismo distrito de Bala Buluk.
fmk/mla/ftn/alg

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario