viernes, 11 de mayo de 2018

¿EEUU ha dado luz verde a Israel para matar al importante general iraní superior Qassem Soleimani?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿EEUU ha dado luz verde a Israel para matar al importante general iraní superior Qassem Soleimani?

 


Traducido por Noticias del Frente Tres años después de que EE.UU. supuestamente ayudara a arruinar un complot israelí para matar al general iraní, Washington ahora se arrepiente de haber alertado a los iraníes sobre el plan, según un periódico kuwaití
.

Qassem Soleimani
General iraní Qassem Soleimani
Supuestamente, Estados Unidos ahora le dio a Israel el visto bueno para asesinar al general Qassem Soleimani, el comandante de la fuerza ultramar de la Guardia Revolucionaria iraní, la Fuerza Quds, informó el diario
kuwaití Al-Jarida
.
El documento, visto en el mundo árabe como un instrumento para hacer llegar el mensaje de Israel a otros países del Medio Oriente, citó a una fuente no identificada en Jerusalén diciendo que «hay un acuerdo estadounidense-israelí» de que Soleimani es una «amenaza para los dos países» y sus intereses en la región.
Según el informe, el supuesto asentimiento de Washington para matar al general iraní llega tres años después de que Estados Unidos frustrara un intento israelí de asesinarlo cerca de Damasco.
Si la historia de Al-Jarida es algo por lo que pasar, los estadounidenses presuntamente advirtieron a Teherán sobre el asesinato y sobre que los israelíes observan cada paso de Soleimani.
Según el periódico, la decisión de Washington de alertar a los iraníes «provocó un fuerte desacuerdo entre los aparatos de inteligencia y seguridad israelíes y estadounidenses con respecto al tema».
El periódico también predijo que el segundo al mando de Irán en Siria, Mohammad Reda Falah Zadeh, también «podría ser un objetivo» para un ataque israelí.
Israel ha expresado reiteradamente su preocupación por la supuesta presencia militar iraní en Siria y afirmó que la República Islámica ha estado construyendo una base en el país.
Irán ha negado sistemáticamente tener una presencia militar en Siria, pero ha admitido haber enviado asesores militares para ayudar a Damasco a combatir el terrorismo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario