viernes, 11 de mayo de 2018

Otro cambio en la campaña de Meade: adiós al “Yo mero”, hola al “Meade chingón”


reporteindigo.com

Otro cambio en la campaña de Meade: adiós al “Yo mero”, hola al “Meade chingón”

 

 

Indigo Staff

Luego de la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y la llegada en su lugar de René Juárez Cisneros, la campaña del candidato presidencial de la coalición Todos por México vive momentos de cambios, los cuáles comenzaron el pasado domingo desde la sede nacional del tricolor.
Una de las frases que José Antonio Meade había adoptado como firma para sus mensajes y propaganda era “Yo mero”, la cual surgió después de que Tatiana Clouthier le preguntara su propuesta cuando el candidato escribió en un tuit afirmando que México necesitaba un gobernante con ciertas características.
El “Yo mero” se convirtió en el estandarte de Meade durante la primera mitad de la campaña y lo utilizó en forma de hashtag en redes sociales para intentar distinguirse de sus contrincantes políticos cuando comunicaba sus propuestas, sin embargo, desde la noche del miércoles 9 de mayo, las personas cercanas al candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México comenzaron a circular una nueva etiqueta e imágenes que dejaban ver el nuevo lema de campaña: Meade Chingón.
.@JoseAMeadeK es el hombre más preparado, el más honesto para conducir este país por la vía del desarrollo y convertir a #México en una potencia.#MeadeChingón#OrgulloPRI pic.twitter.com/Uj7nzSNKXU
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 10 de mayo de 2018
Además del dirigente nacional del PRI, René Juárez, personajes como Vanessa Rubio, Claudia Ruiz Massieu, Javier Lozano y cuentas de twitter de las diversas dirigencias del PRI en todo el país se encargaron de compartir imágenes con el hashtag “#MeadeChingón”, acompañado de frases que hacían alusión a las características del candidato Meade.
Intachable, honesto y transparente. Ese es #MeadeChingón, el Presidente que queremos. pic.twitter.com/1TBLlBuFev
— Vanessa Rubio M. (@VRubioMarquez) 10 de mayo de 2018
Los mexicanos tenemos nuestra propia manera de llamar a alguien talentoso, capaz y preparado. @JoseAMeadeK es, sin duda, un ejemplo de esto y el mejor candidato. #MeadeChingón pic.twitter.com/UijNEsNw9u
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 10 de mayo de 2018
Pensemos bien las cosas. Pensemos en quién tiene la preparación, la experiencia, los resultados, la honestidad y la congruencia necesarios para gobernar. Es @JoseAMeadeK #MeadeChingónpic.twitter.com/WkndW8AeAL
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 10 de mayo de 2018
Vamos a ganar con @JoseAMeadeK, un hombre congruente con su vida personal y profesional, honorable y honesto, eficaz y preparado, que no haya duda, vamos juntos a obtener el triunfo el #1DeJulio porque tenemos al mejor candidato, #MeadeChingón. pic.twitter.com/gFYa5lceUJ
— PRI Estado de México (@PRI_EDOMEX) 10 de mayo de 2018
Después del pasado domingo 6 de mayo, cuando René Juárez y José Antonio Meade encabezaron un evento en la sede nacional del PRI, en el que ambos vistieron las tradicionales chamarras rojas que distinguen a los militantes del partido tricolor, la campaña del candidato presidencial comenzó a vivir una serie de transformaciones, entre las que se incluye el buscar el apoyo de las bases priístas y promover el voto en las calles, dejando de lado la bandera que portó Meade en un principio, la cual era la de ser un candidato ciudadano y no militante del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario